Se inauguró un nuevo “Corazón Gigante” de la Fundación Garrahan, en el Centro Integral de la Mujer

La iniciativa tuvo lugar tras el trabajo articulado que lleva adelante la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad junto a las Mujeres Voluntarias de la Fundación Garrahan, en el marco del Programa de Reciclado y Medioambiente. Este nuevo Corazón Gigante quedó emplazado en el Centro Integral “Mujeres Centenarias” – ubicado en Av. Prefectura Naval 730-, allí los vecinos y vecinas de la ciudad podrán acercar su donación de tapitas de plástico para contribuir con el Hospital Garrahan.

Dicha inauguración contó con la participación de la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce; la coordinadora del Programa de Reciclado y Medioambiente de la Fundación Garrahan, Lic. Patricia Gavilán; la referente voluntaria de Río Grande, Mónica Becerra y su par de Ushuaia, Viviana Remy, como así también representantes de la planta industrial BGH, quienes estuvieron a cargo de la construcción del ‘Corazón Gigante’.

Mira también  Cómo sacar los nuevos Créditos a Tasa Cero

Durante la presentación las Mujeres Voluntarias otorgaron un presente a la secretaria Alejandra Arce, en reconocimiento a la labor y el compromiso que tiene el Municipio con las infancias de la ciudad.

Patricia Gavilán, referente del Programa, expresó su agradecimiento a la Secretaría de la Mujer por el trabajo mancomunado que se lleva adelante en la ciudad y en todo el país, tan necesario para los niños y niñas del Hospital Garrahan.

Por su parte, Alejandra Arce destacó que esta inauguración representa «lo que es ser parte de una comunidad que está comprometida con el cuidado de las infancias y que tiene un compromiso también con el medioambiente».

Mira también  Se realizará charla-debate sobre la Reforma Laboral impulsada por Cambiemos

Asimismo, la Secretaria sostuvo «que el trabajo que se realiza acá en Río Grande, junto a Mónica como referenta de la ciudad, es fundamental para los niños que diariamente son atendidos y acompañados por el Hospital Garrahan», concluyó.

De esta manera, el Municipio sigue trabajando en la promoción de acciones solidarias que no sólo ayudan a la Fundación del Hospital Garrahan, donde se atienden principalmente niños y niñas de todo el país, sino que además fomenta el cuidado del medioambiente a partir de la recolección, reciclado y valor agregado de los residuos.