Empleadas domésticas: cuánto cobro en mayo con el nuevo aumento

El Gobierno confirmó el acuerdo y las trabajadoras de casas particulares recibirán un nuevo aumento. Mirá como quedan los montos

La Comisión Nacional de Trabajo de Casas Particulares (CNTCP) anunció un reciente acuerdo paritario para el bimestre abril-mayo. En virtud de este acuerdo, las empleadas domésticas verán un incremento salarial del 18%.

El nuevo incremento llega después de la última actualización, donde se implementó un aumento del 35% en dos etapas (20% en marzo y 15% en abril).

La Secretaría de Trabajo homologó este acuerdo y comenzará a liquidar los salarios correspondientes a partir de mayo, incluyendo el aumento que se distribuirá en dos partes: un 11% sobre los salarios de abril y un 7% sobre los salarios de mayo.

Mira también  Con gran participación de vecinos se realizó la Eco Maratón “Playas Limpias”

Además, las autoridades del Gobierno y de la CNTCP tienen previsto reunirse nuevamente en junio para negociar un posible aumento salarial para los meses siguientes.

¿Cuáles son las categorías de las Empleadas Domésticas?

En total, son cinco las categorías de empleadas domésticas, cuyos servicios laborales se centran en limpieza, lavado, planchado y mantenimiento, entre otras cuestiones.

Empleadas domésticas: ¿cuánto cobro en mayo con el nuevo aumento?

Según lo que informó la Comisión Nacional de Trabajo de Casas Particulares, las empleadas domésticas comenzarán a recibir el primer tramo del incremento salarial a partir de mayo. Sin embargo, la segunda parte no tendrá efecto hasta junio.

Mira también  Tierra del Fuego participó de “Argentina Unida se Muestra” en Tecnópolis

En relación con el acuerdo en su totalidad, las trabajadoras de casas particulares, dependiendo de su categoría, podrán percibir un salario básico total de hasta $389,162.97.