Autorizan la caza del Peludo durante todo el año en Tierra del Fuego

Este tipo de armadillo introducido hace unos 20 años se suma a la lista de especies exóticas invasoras habilitadas a ser cazadas durante todo el año en Tierra del Fuego.

El castor, la rata almizclera, el visón, el conejo, el zorro gris y ahora el peludo son las especies exóticas invasoras que pueden ser cazadas en la Provincia, como medio de control y erradicación de estas especies introducidas por el impacto dañino que ocasiona a los ecosistemas, hábitats y especies autóctonas.

Mediante la resolución 390, la Secretaría de Ambiente dispuso el pasado martes 21 habilitar la caza de las mencionadas especies y establecer los requisitos para el otorgamiento de los permisos de caza y comercialización de productos y subproductos de la fauna silvestre exótica, que tendrán vigencia hasta el 30 de abril de 2023.

Mira también  Oscar Martínez: "Buscamos lograr la protección de los puestos de trabajo y el salario"

En la referida resolución se indica que en el marco de la ley nacional de conservación de fauna silvestre y la de adhesión al convenio sobre diversidad biológica, la Argentina asumió el compromiso de impedir que se introduzcan, controlar y erradicar las especies exóticas que amenacen ecosistemas, hábitats o especies, entendiendo a aquellas como las “especies introducidas que llegan a ser dañinas al ambiente o a los intereses humanos”.

En la norma se precisa que las especies exóticas indicadas podrán ser casadas durante todo el año en todo la provincia, a excepción del zorro gris que podrá ser cazado todo el año pero únicamente en el departamento Río Grande.