Presentarán el documental “Patrimonio Fueguino: Rescate en Playa Donata” en Buenos Aires

El film documental “Patrimonio Fueguino: Rescate en Playa Donata” se presentará en la ciudad de Buenos Aires, el viernes 10 de noviembre en el Centro Cultural de La Ciencia, ubicado en el barrio de Palermo, con entrada libre y gratuita.

La Profesora Carina Quattrocchi, a cargo de la Dirección de Museos y Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura provincial, estará presente en esta importante función que tendrá lugar el viernes en el Centro Cultural ubicado en la calle Godoy Cruz 2270 del barrio porteño de Palermo.

Este film relata el importante trabajo arqueológico desarrollado por un gran número de profesionales, en las inhóspitas costas de Península Mitre, a partir del hallazgo, en diciembre de 2016, de vajilla perteneciente a un naufragio del siglo XIX.

Este trabajo forma parte de un conjunto de iniciativas emprendidas por el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego con el fin de difundir el valor del patrimonio regional. El documental, de aproximadamente 40 minutos de duración, está realizado por la productora Girovant y dirigido por el cineasta fueguino, Manuel Fernández Arroyo, con el apoyo técnico y artístico del realizador, Abel Sberna.

“Patrimonio Fueguino: Rescate en Playa Donata” se suma a otras acciones tendientes a sensibilizar a la población respecto de la importancia de la protección del patrimonio cultural, tales como la muestra “Arqueología de un rescate. Campaña en Península Mitre”. Dicha exhibición narra el proceso de hallazgo, recuperación y conservación de los artefactos rescatados, y aún puede visitarse en el Museo del Fin del Mundo, sede Antigua Casa de Gobierno, ubicado en Maipú 465, de la ciudad de Ushuaia.

El estreno del documental está a cargo de la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección Provincial de Museos y del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia.

La campaña de la que surgió este valioso material fue realizada gracias al esfuerzo mancomunado de diversas áreas: Ministerio de Defensa de la Nación, Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC – CONICET), Secretaría General de Gobierno, Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano (INAPL), Instituto Fueguino de Turismo, Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Universidad Nacional Tierra del Fuego (UNTDF), Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), Museo del Fin del Mundo, Defensa Civil, Subsecretaría de Servicios Generales, Dirección de Aeronáutica, Aeroclub Tolhuin, Directora Provincial de Patrimonio de Neuquén Lic. Claudia Della Negra, Subsecretaría de Medios y Articulación Institucional, y el Hotel Albatros.

Pero especialmente gracias al equipo de campaña compuesto por los profesionales: Dr. Hernán De Angelis, Dra. Dolores Elkin, Lic. Martín Vázquez, Dr. Francisco Sangrando, Lic. Celina Álvarez Soncini, Dr. Chris Underwood, Lucas Sosa y Lic. Mariam Pousa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 − uno =