¿Por qué son importantes los idiomas? 8 razones

Aprender un idioma extranjero es laborioso, pero vale la pena en cualquier caso. Estos son algunos de los motivos por los que deberías aprender idiomas extranjeros:

  • más experiencia para viajar,
  • conversar con hablantes nativos,
  • promocionar tu carrera,
  • mantener la buena salud de tu cerebro,
  • mejorar habilidades en idiomas extranjeros,
  • ampliar tus horizontes y pensar en vivir en el extranjero.

¿Por qué son importantes los idiomas? 8 razones

Muchos extranjeros deciden aprender español para viajar a Barcelona y tener una mejor experiencia lingüística a través de programas como el de expanish.com.

Aprender un idioma extranjero puede ser difícil y llevar mucho tiempo. Los resultados reales a menudo solo aparecen después de mucho tiempo.

Estas son las 8 razones por las que aún necesitás aprender un idioma extranjero (y luego otro). Incluso siendo un adulto o jubilado, y no solo como adolescente, estando en la escuela o en la universidad. ¡Porque los idiomas son importantes!

1. Para entretenerte mientras viajas con locales

Con un idioma extranjero, podés viajar al país donde se habla el idioma y hablar con los locales en su idioma nativo. Un viaje con conocimiento del idioma local es más divertido.

Mira también  Conocé Disney desde el sillón de tu casa

2. Hablar con extranjeros en su lengua materna

Con un idioma extranjero también se puede hablar con hablantes nativos en su lugar de residencia (dependiendo de la región, hay muchos idiomas diferentes).

Por ejemplo, si solo te podés comunicar en ruso y turco en muchas ciudades importantes de Alemania o en español en los EE. UU, la comunicación va a ser muy angosta y de poca profundidad. ¿Qué tan bueno sería entender de qué se trata en tus conversaciones y tener una opinión también?

3. Las lenguas extranjeras son una excelente herramienta para la carrera profesional

Los solicitantes multilingües siempre tienen una mejor oportunidad de encontrar un buen trabajo. Especialmente a través de la globalización e internacionalización de las empresas, las habilidades en idiomas extranjeros son increíblemente útiles.

Cada vez más empresas se están expandiendo en el extranjero y, a veces, tienen muchos puestos de trabajo en otros países.

Mira también  Salta: La “linda” del norte argentino

4. Aprender idiomas mantiene tu cerebro ocupado y…

Cuanto más envejecemos, menos hacemos las tareas en las que realmente tenemos que pensar. Pero el cerebro es como un músculo que necesita ser entrenado constantemente para no colapsar.

Si aprendés idiomas hasta que llegás a la vejez, mantenés tu cerebro constantemente ocupado. En un estudio sobre multilingüismo y demencia, se descubrió que las personas multilingües la debilidad de la memoria comienza en promedio de 3 a 4 años más tarde.

5. …ayuda a que rara vez te enfermes

Los que son multilingües reducen sus posibilidades de contraer la enfermedad de Alzheimer y la demencia en la vejez. En un proyecto de investigación sobre el multilingüismo y la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Alzheimer ocurrió en promedio en sujetos multilingües solo 4,3 años más que en los sujetos monolingües.

6. Impresioná a los demás con tus habilidades de idiomas extranjeros

Impresionás a tu familia y amigos cuando hablás uno o más idiomas extranjeros con fluidez (cuanto más, más impresionante, por supuesto).

Mira también  Linkbuilding vs Linkbaiting: Diferencias, ventajas y cuándo elegir cada uno

7. Las lenguas extranjeras amplían tus horizontes.

Con cada nuevo idioma que aprendés, ampliás tus horizontes y aprendés sobre otra cultura. Es muy divertido y ayuda a tu desarrollo personal.

Y por último, pero no menos importante:

8. Con habilidades en idiomas extranjeros, podés emigrar más fácilmente.

Con un profundo conocimiento del idioma local, podés irte a vivir fácilmente al país de tus sueños. Si ya hablás el idioma, el proceso se simplifica notablemente.

Por ejemplo, este es el caso de alemanes que emigran a los Estados Unidos o incluso de muchos jubilados europeos que prefieren gastar la pensión en las cálidas playas de España o América Latina.

En Argentina, son muchas las oportunidades para continuar los estudios en el extranjero a través de becas o pasantías de trabajo. ¿Por qué no probar una estadía en Italia probando verdadero gelato?