SUTEF resolvió un paro de 48 horas tras el receso invernal

El gremio docente reclama una urgente recomposición salarial para “sacar a la docencia de la pobreza”

En el marco del Congreso Provincial de Delegadas y Delegados realizado este jueves 10 de julio, el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) resolvió por amplia mayoría no iniciar el ciclo lectivo tras el receso invernal. La medida se traducirá en un paro de 48 horas que afectará el normal regreso a las aulas en toda la provincia.

La decisión se tomó en reclamo de una urgente recomposición salarial que, según expresaron desde el gremio, “permita sacar a la docencia fueguina de la pobreza”. En un comunicado difundido tras el encuentro, SUTEF advirtió que “la situación económica de las y los trabajadores de la educación es insostenible” y exigió al Gobierno provincial una respuesta inmediata a sus demandas.

Mira también  Base Antártica Esperanza: Coordinan acciones con las Fuerzas Armadas para logística de la Escuela 38

Además del reclamo salarial, el gremio docente manifestó su preocupación por el impacto de la inflación sobre los ingresos del sector y denunció el deterioro del poder adquisitivo en un contexto económico que calificaron de “crítico”.

El paro se concretará los primeros dos días hábiles posteriores al receso invernal, afectando el reinicio del ciclo lectivo en los niveles inicial, primario y secundario. Desde SUTEF no descartan nuevas medidas si no se establece una mesa de negociación salarial con respuestas concretas.