Fabiana Ríos será escuchada en Alemania

En el marco del Festival Feminista organizado por la Fundación Rosa Luxemburgo, la candidata a Senadora por el Social Patagónico disertará en septiembre en Alemania.


La Gobernadora MC Fabiana Ríos y candidata a Senadora por el Social Patagónico fue invitada por el Partido “La Izquierda” de Alemania a participar del Festival Feminista de la Fundación Rosa Luxemburgo que se llevará a cabo entre el 12 y el 15 de septiembre próximo.

“En principio es una gran satisfacción que desde la Fundación Rosa Luxemburgo hubiesen pensado que mi trayectoria o perfil eran adecuados en relación a aportar una reflexión desde la experiencia argentina a un seminario feminista internacional”, aseguró Riós quien se manifestó “feliz” por el reconocimiento generado por tal invitación.

Mira también  Legisladores electos respaldan el proyecto de movilidad jubilatoria

La Fundación Rosa Luxemburgo es una organización con casi 3 décadas de existencia que se asume como una asociación para el análisis social y la educación política, reconocida desde 1992 por el partido izquierdista alemán Die Linke como un organismo ligado a la cooperación internacional.

El seminario del cual participará Ríos se llevará a cabo entre el 11 y el 13 de septiembre en el marco del Festival Feminista organizado por dicha Fundación, en el cual también está invitada a participar. La modalidad del seminario será de taller y su objetivo es “compartir experiencias / habilidades/ ideas con respecto a la igualdad de género dentro de las estructuras de los partidos en el contexto de las luchas políticas contemporáneas”. En este sentido, la candidata a Senadora destacó: “Es un espacio sumamente interesante desde donde las experiencias de otros países también pensar otros problemas, soluciones, intervenciones y estrategias para aportar a ese desarrollo igualitario en relación con los espacios públicos de las mujeres en el mundo” y agregó: “Esas experiencias, donde una puede escuchar problemas con características propias de un país y cómo la organización de las mujeres y la reflexión política pueden ayudar a mejorar las condiciones es fantástico”.

Mira también  Colazo: “Vamos a construir consensos en el marco del diálogo y respeto”

Fabiana Ríos, hoy Secretaria General del Partido Social Patagónico y militante de la corriente crítico feminista “La Ría”, además de contar con el título de Farmacéutica —profesión que aún ejerce—, es estudiante de Derecho, diplomada en “Políticas Públicas y Organizaciones de la Sociedad Civil” por la Universidad Gral. Sarmiento y en “Género y Feminismos” por la Universidad de Buenos Aires.

Ríos, la primera Gobernadora electa en toda la Argentina, es convocada frecuentemente a disertar sobre diversas problemáticas: en 2016 expuso sobre Políticas de Género en el IV foro internacional de Mujeres contra la corrupción organizado por Mujeres en Igualdad (MEI); en el 2017 lo hizo sobre paridad de género en la Legislatura porteña, invitada por el Centro de Estudios Carolina Muzzilli y la Fundación Frederik Ebert y en 2018 disertó en el Senado de la Nación en el marco del análisis del Proyecto de Ley por la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), entre otras intervenciones.