Reacondicionan el Anexo 4 del Servicio Penitenciario para ampliar la capacidad y mejorar condiciones de detención

La provincia avanza en la remodelación del Anexo 4 del Servicio Penitenciario en Ushuaia, una obra clave que permitirá mejorar la infraestructura y ampliar la capacidad de alojamiento del sistema carcelario.

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, sostuvo que el objetivo es “mejorar la calidad de vida de las personas que sean trasladadas a este lugar” y destacó que la intervención incluye servicios completamente nuevos, como instalaciones de gas, agua y electricidad, además de materiales adecuados para un espacio de este tipo.

“Es una obra que avanza muy bien. Todo está siendo reacondicionado: tabiquería, cielorrasos y demás aspectos constructivos pensados para este destino”, detalló.

Mira también  Desde el 13 de noviembre los trámites de DNI y Pasaporte del Registro Civil de Ushuaia se trasladarán a una nueva ubicación

Los trabajos contemplan una reforma integral del edificio, que incluirá nuevas celdas, un sector de duchas, sala de máquinas y accesos diferenciados para personal y visitas. El presupuesto asignado asciende a 224,6 millones de pesos.

Desde el Servicio Penitenciario, su director Ariel Ciares valoró el proyecto como una respuesta concreta a la necesidad de generar más plazas de alojamiento. “Hoy tenemos 147 internos en Ushuaia, y este nuevo espacio permitirá trasladar entre 20 y 25 personas”, indicó.

La obra se inscribe dentro del marco de la Ley Provincial N° 1573, que declaró la Emergencia del Sistema Integral de Seguridad Pública por dos años, y forma parte de un plan más amplio impulsado por el Ejecutivo provincial para fortalecer las condiciones edilicias del sistema penitenciario.

Mira también  “La gestión va a seguir trabajando en la infraestructura deportiva que la provincia necesita y que merecemos”

Ciares también adelantó que se prevé una visita al lugar por parte de legisladores, integrantes de la comisión de seguridad y del Comité contra la Tortura, para supervisar el avance de las tareas.