Inició el dictado de un Posgrado sobre Enseñanza para la Sustentabilidad

El curso superior que, está destinado a profesionales docentes, es dictado por especialistas de la Universidad de Arizona Norte y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

Más de veinte profesionales que trabajan en el campo de la enseñanza de las ciencias sociales, la economía y la biología, iniciaron el Curso de Posgrado: “Enseñanza Interdisciplinaria en Equipos Docentes para la Sustentabilidad”, en la sede Ushuaia de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF).

Se trata de un curso impulsado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Casa de Altos Estudio fueguina, a través de su Departamento de Posgrado, con el objetivo de explorar el enfoque emergente de la enseñanza interdisciplinaria en equipo, para la sostenibilidad. Participan profesionales que poseen título de grado universitario y se desempeñan en el campo de la educación.

Mira también  Runin: “El gobierno de la provincia hace a nivel local lo mismo que critica a nivel nacional”

Espacio de trabajo es dictado por el doctor Erik Nielsen de la Universidad de Arizona Norte y el doctor Christopher Anderson, docente investigador UNTDF/CADIC, hasta el 18 de mayo próximo, los días miércoles de 13.30 a 16.30 en la sede ubicada en Yrigoyen 879.

El director de Departamento de Posgrado, Mariano Hermida, destacó que “este curso dictado por el Dr. Erik Nielsen es el primero de muchos cursos con los que va a contar la UNTDF”. Explicó que “nuestra Universidad se encuentra organizada por Institutos, lo que permite el abordaje de problemas de investigación complejos, que requieren una mirada interdisciplinaria”.

“De esta forma –sostuvo el sociólogo- un curso en con esta orientación fortalece las capacidades de los docentes-investigadores de nuestra casa, y brinda nuevas perspectivas analíticas a los profesionales de nuestra provincia”, expresó Hermida.

Mira también  El Centro de Rehabilitación Ushuaia recibió importante equipamiento médico

Cabe destacar que la Secretaría de Ciencia y Tecnología, desde su Departamento de Posgrado, se propone fortalecer las capacidades de los docentes-investigadores de la UNTDF y brindar capacitación para los profesionales de la provincia. A su vez, se promueve la inclusión de la universidad en la agenda de formación en este ámbito de forma.