Juegos de la ParaAraucanía: La delegación fueguina regresa a la provincia con 56 madallas

En esta nueva edición de los Juegos Binacionales de la ParaAraucanía disputados en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, la delegación fueguina consiguió el séptimo puesto con 57 puntos en el clasificador final.

El campeón del certamen fue la provincia de Santa Cruz. La provincia de Río Negro y Chubut completan el podio de segundo y tercer puesto, respectivamente. Este jueves la delegación fueguina inició el regreso a la provincia vía terrestre.

Los atletas lograron 10 medallas de oro, 11 de plata y 5 de bronce por el lado de la Natación, mientras que en el Atletismo se consiguió 15 preseas de oro, 10 de plata y 5 de bronce.

Mira también  La Casa de la Alegría en Río Grande suma actividades y talleres para todas las edades

Fueron dos días de intensas competencias que se realizaron en la pista Soldado Sintético de Santa Rosa y en el Natatorio “Ismael Amit” del Club All Boys. En la primera jornada la lluvia se hizo presente pero no entorpeció el desarrollo de las competencias, en tanto que en la segunda jornada un sol pleno acompañó a los y las deportistas.

Anoche miércoles se realizó el acto de clausura del que participó toda la delegación fueguina con mucha emoción y alegría, una fiesta para todos los atletas que se vivió en el gimnasio del Polideportivo Butaló de la ciudad de Santa Rosa.

Además del festejo, se confirmó que la sede que albergará la próxima edición será Los Ríos en la región del sur de Chile.

Mira también  Proyecto INNOVACUA 2016: se conformó una Unidad de Coordinación General

La subsecretaria de Planificación y Programas de la Secretaría de Deportes, Erica Briceño, resaltó el resultado obtenido por Tierra del Fuego y sobre todo “lo que disfrutaron los chicos y chicas cada competencia y los momentos de convivencia, el viaje hasta Santa Rosa y cada almuerzo o merienda en el que todos comparten, hasta tuvimos un cumpleaños y se vive cada día como una verdadera fiesta”.

Briceño ponderó además la excelente organización y el rápido sistema de premiación tanto en Natación como en Atletismo y la posibilidad de competencia con deportistas de la región. “Muchos mejoraron sus marcas y sus distancias, todo esto es positivo para los técnicos y para los deportistas”, recalcó.

Mira también  Gobierno realizó la apertura de sobres para la construcción de la red de gas del barrio “El Mirador”

La delegación fueguina emprendió el regreso a Tierra del Fuego este jueves y la primera escala será en la ciudad de Rawson, en la provincia de Chubut. Luego la delegación hará una segunda parada en Puerto Santa Cruz y el sábado venidero arribará a la provincia.