Bertone firmó las adendas para dar continuidad a la ampliación del gasoducto

La gobernadora Rosana Bertone suscribió este lunes con las empresas CONINSA S.A y JCR S.A., dos adendas de actualización de costos de las obras de ampliación de la capacidad de transporte de gas del sistema fueguino.

Esta readecuación de valores, que actualiza el renglón II de $63.133.662,67 a $95.377.144,19 y del renglón III de $24.828.072,01 a $37.535.065,85, garantiza la continuidad de las obras para la instalación de dos ‘loops’ de 14 y 12 kilómetros de extensión, que permitirá a unos 4000 vecinos de la provincia poder contar con gas de red, previéndose la finalización de los trabajos antes de la temporada invernal 2017.

El apoderado de la firma JCR S.A., Fernando Sananez, explicó que “tuvimos una desfasaje importante en los costos de obra y ahora pudimos llegar a un acuerdo con la Provincia por la parte que resta realizar para concluirlas” agregando que “esto va a permitir continuar las obras para las que ya tenemos la gente, que pronto estará instalada para recomenzar el trabajo”.

Mira también  Diputados nacionales visitarán este miércoles las industrias fueguinas

En cuanto a las tareas a realizar en cada tramo, Sananez señaló que “una de las obras, que es el renglón II falta muy poco para terminarla y conectarla a la red, y en el caso del renglón III falta un poco más, pero la idea es poner todo el esfuerzo para terminarla antes del invierno como solicitó la Gobernadora”.

Los dos ‘loops’ se extenderán desde la bifurcación principal, 14 km hacia la ciudad de Río Grande y 12 km hacia la ciudad de Ushuaia. Estos ‘loops’ son cañerías paralelas que refuerzan el tramo principal incrementando la capacidad de transporte, y además permiten aumentar la vida útil del entramado al posibilitar su uso como troncal principal en el futuro.

Mira también  Fiocchi presentó el taller “Malvinas en tu Escuela” en la escuela rural de lago escondido

La gobernadora Rosana Bertone destacó la predisposición de las empresas para acordar la readecuación de los costos y dar continuidad a las obras “que son fundamentales para la gente y para el propio Estado, ya que cuantos más vecinos puedan acceder a la red de gas natural, significará que los recursos que hoy se destinan a los subsidios de gas envasado puedan ser utilizados para otras áreas, como salud o educación”.