Acuerdo de OSEF con la Cámara de Farmacias: “Se está dando al afiliado mayores posibilidades para la adquisición de medicamentos”

Lo sostuvo el vicepresidente de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), Leonardo Olgiatti, al referirse a la firma con la Federación Argentina de Cámaras de Farmacia que encabezó el Gobernador Gustavo Melella para que afiliados y afiliadas puedan adquirir sus medicamentos en las farmacias de todo el país.

“La medida se implementará partir del 1° de julio y cualquier afiliado de OSEF podrá retirar sus medicamentos en toda la red de farmacias que la Federación posee en el país y que en Tierra del Fuego son todas. Esto sería para todos los medicamentos que están dentro del vademécum para las coberturas de 100,70 y 30%”, explicó Olgiatti.

Mira también  Reunión interministerial: Avanza la agenda 2030 con objetivos de desarrollo sostenible

Además informó que “esta medida viene de la mano con lo que es la Receta Electrónica, que también se está implementando y es un resultado de la licitación pública que se hizo oportunamente. Ahora lo que se respeta es el mismo porcentaje y el afiliado al salir del médico se emitirá una receta electrónica donde cualquier farmacia convenida podrá bajarla y entregar el medicamento con cualquier tipo de cobertura 30, 70 o 100%”.

“En cuando a las personas con patologías crónicas donde los enrolamientos se hacen una vez al año, también este procedimiento será electrónico y próximamente los médicos de cabecera de cada afiliado podrá cargarlos y será todo digital”, amplió Olgiatti.

Mira también  Carrasco resaltó millonaria inversión en salud

Recordó en este sentido que “todo esto viene en el marco de el reordenamiento de la obra social y el correcto funcionamiento que tiene que tener. Nuestras farmacias seguirán trabajando normalmente y nuestro objetivo es enaltecer la calidad prestacional y dar un servicio íntegra dentro de nuestra farmacia como cualquier otra farmacia de la ciudad. Acá lo que se le está dando al afiliado son mayores posibilidades o menos movimiento para la adquisición de los medicamentos”.