Tierra del Fuego asumió la secretaría permanente del Concejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas

La Ministra de Obras y Servicios Públicos de Tierra del Fuego AIAS, Gabriela Castillo, participó en la ciudad de Buenos Aires de la Asamblea Plenaria Ordinaria del Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas (CIMOP), en la ciudad de Buenos Aires.

El evento fue presidido por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, con Castillo designada como Secretaria Permanente, y con la participación de ministros y ministras de todo el país. En la segunda parte del encuentro se sumó el personal del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Luego del acto de apertura, se presentó el Balance General del CIMOP correspondiente al 2021 y el informe de Auditoría Externa sobre los estados contables del organismo.

Mira también  “Es difícil comprender que aún no se entienda la importancia geoestratégica de nuestra provincia y el Subrégimen Industrial”

En lo que tiene que ver con la Obra Pública, se evaluaron las situaciones existentes en las distintas jurisdicciones, “como por ejemplo las redeterminaciones de precios, los avances a nivel nacional por la reformulación en los procedimientos de la actualización de los precios de la obra. También, sobre la situación presupuestaria a nivel nacional y cómo impacta, o cuales son las garantías que tenemos con lo que se cuenta de presupuesto y cuáles son los horizontes a desarrollar en caso de que hubiere un incremento presupuestario”, explicó la Ministra Castillo.

Además, se habló sobre el estado de situación de cada provincia en la materia. También se analizó la mano de obra y su capacitación, “en esta reactivación de la obra pública en la República Argentina y con esta distribución federal de las obras para que tengamos un horizonte de mano de obra de eslabones calificados”, concluyó la Ministra.