Quique Sandri: “Los funcionarios del gobierno están mirando otro canal»

El candidato por Forja a la intendencia de Tolhuin, Quique Sandri, rechazó las acusaciones del gobierno provincial contra Gustavo Melella, a quien se lo acusó de fogonear los piquetes de madereros que se dieron en las últimas horas en esa ciudad.

El gobierno provincial, a través del jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, acusó al candidato a gobernador y actual intendente de Río Grande de impulsar la protesta y piquetes de productores madereros que se dieron esta mañana en Tolhuin. De inmediato, el dirigente de esa localidad y candidato a intendente, Quique Sandri salió al cruce de las acusaciones, a las que calificó «sin fundamento».

Sandri dijo que «si alguien conoce mejor que yo la situación de los madereros son ellos mismos, por eso sé muy bien por lo que están pasando».

Mira también  Repudio a la presencia de ministro inglés

«La situación del sector es grave -reconoció-, y viene de antes de que Melella pensara en ser gobernador. Habría que avisarles a los funcionarios del gobierno provincial que están mirando otro canal. Lo que se ha dicho, carece totalmente de fundamento», recalcó Sandri.
Vale destacar que el miércoles por la noche, Gustavo Melella participó de un acto de campaña en Tolhuin, en el que además fue presentado Quique Sandri como aspirante a la intendencia.

Ampliando sus conceptos en torno al tema, Sandri explicó que «después del acto, Melella tuvo una reunión con esta gente. Antes me preguntó quiénes eran, qué querían y yo tampoco tenía ni idea. Recién anoche tomamos conocimiento de esto».

Mira también  Melella participó del sentido homenaje a las y los fallecidos por el Covid-19

Por otra parte, y en cuanto a la decisión de competir en estas elecciones, el dirigente justicialista dijo que «me animó más el enojo que otra cosa».

«Me fui enojando a lo largo del tiempo. En el lugar donde estoy veo y conozco el movimiento de la sociedad. Sé de dónde vienen las cosas. Cuando caminás y vas una cuadra más allá del supermercado del centro, ves lo que pasa en Tolhuin, ves a los señores que andan por acá de la forma en que andan. Eso me decidió a jugar».

Por último, reconoció que previamente había recibido ofertas de dirigentes provinciales, pero que no se sentía del todo convencido a participar. Hasta que tuvo un encuentro con Gustavo Melella y «me gustó la idea de replicar en Tolhuin la gestión que viene llevando adelante en Río Grande».