Funcionarios políticos deberán aportar obligatoriamente al IPAUSS

El Ministro de Industria Ramiro Caballero, efectuó una recorrida por diferentes sectores vinculados a la industria de Río Grande.

El funcionario insistió en la necesidad de trabajar conjuntamente con las empresas por un eficaz tratamiento de reciclado de los residuos que genera la actividad.También habló de líneas de crédito para PyMEs.

Acompañado por el subsecretario de Coordinación Fabián Goya, el Ministro visitó tres empresas de reciclado. “Pudimos observar la falta de alguna tecnología en algunas y muy buen equipamiento” mencionó, al tiempo que insistió en que “debemos comprometernos a trabajar en forma conjunta con las grandes empresas para que el residuo que dejan las industrias en nuestra Isla esté acorde al reciclado que se necesite hacer”.

Mira también  Concejales se interiorizaron sobre el sistema de estacionamiento medido que propone el Municipio

Caballero visitó también algunas PyMES de Río Grande, explicando que la idea es entablar un vinculo entre ellas y el Banco Tierra del Fuego, para acercar las líneas de créditos que estarán vigentes desde marzo o abril, con la posibilidad de contar con algún tipo de tasa subsidiada. “Queremos ir articulando acciones entre estos sectores y el Ministerio, ya que lo importante es que ellos puedan evolucionar para poder generar empleo y por otro lado, defender la innovación y el desarrollo en la Isla” aseguró el Ministro.

Estas recorridas por los diferentes sectores productivos, comenzaron la semana pasada en Ushuaia, con la vista de Caballero al Ahumadero Ushuaia y la fábrica de Cerveza Beagle.

Mira también  Las farmacias del IPAUSS permanecerán cerradas hasta el 22 de enero

Por último, el Ministro se reunió con miembros de la Cámara Integral Metalmecánica Fueguina, para proponer un plan de trabajo conjunto. “Me parece que la Cámara necesita consolidarse en este sentido con las autoridades actuales, en búsqueda no sólo de prestar servicios, sino también para que las empresas fueguinas se empiecen a conocer entre ellas, ya que sucede que entre las localidades muchas veces no se conocen los actores que involucran a una pequeña o mediana empresa y los servicios que pueden prestar en forma conjunta”, concluyó.