Paulino Rossi invitó a Bertone al debate público junto a todos sus candidatos

Tras las declaraciones públicas de la gobernadora Rosana Bertone llamando al debate a Gustavo Melella, el candidato a jefe comunal de Río Grande por Ser Fueguino invitó a la mandataria, y a los candidatos de cada estamento, al debate público con el espacio Ser Fueguino. «Invitamos a la gobernadora a confrontar ideas y proyectos con nuestro candidato Juan Felipe ‘Pipo’ Rodríguez, y la misma invitación está destinada a Martín Pérez y Walter Vuoto», manifestó Rossi, quien impulsó el debate obligatorio pero fue rechazado por los concejales.

El actual concejal y candidato a Intendente, Paulino Rossi, impulsó el debate obligatorio para candidatos a intendente y concejales en Río Grande, pero la iniciativa fue rechazada por el Concejo Deliberante. «Hoy estamos viendo una campaña de monólogos y vacía de contenido, aún no hemos escuchado las propuestas de los oficialismos. Desde el principio hemos propuesto el debate público para poder exponer en sociedad los proyectos e ideas de ciudad, pero los candidatos de los otros espacios han rechazado la invitación», comentó Rossi.

Mira también  Macri lanza plan integral de obras para Patagonia

Y agregó: «Es público nuestro informe de gestión sobre nuestro trabajo a lo largo de cuatro años en el Concejo y contamos con experiencia en la Municipalidad, donde ingresé como contador a los 25 años, recién recibido, y tras hacer una carrera administrativa pude ser Secretario de Finanzas y luego de Gobierno. Conozco cada rincón del Municipio y estoy capacitado para conducir el Ejecutivo».

Hace un mes atrás se trató el proyecto que buscaba otorgar un carácter obligatorio al debate entre candidatos a intendente, pasó a comisión y en la última sesión ordinaria, la mayoría de los concejales lo rechazó de forma sorpresiva: «Lamentablemente no se aprobó, no sólo pensando en esta elección, sino por todas las que vienen. Hubiese sido un salto en la calidad institucional para nuestra ciudad y por eso seguiremos trabajando en este sentido», expresó el candidato a Intendente.

Mira también  “Como bloque patagónico debemos decirle no a las políticas centralistas del Gobierno Nacional”

«Lo que observamos es el kirchnerismo partido en dos listas diferentes. Por este motivo, invito formalmente a la gobernadora Bertone a que ella y los candidatos de cada estamento debatan públicamente, porque la sociedad merece conocer las ideas de dos espacios diferentes y esperemos que lo acepten».

Y continuó: «Más allá de ser obligatorio o no, el debate se tiene que dar porque es la mejor forma de conocer al otro. Poner los temas sobre la mesa y plantear los objetivos que tiene cada espacio, es una oportunidad pensada en el vecino, que el 16 de junio irá a votar y quizá no cuenta con la información suficiente debido a este modelo de campañas, que buscan la agresión vía redes sociales o medios de comunicación».

Mira también  Oscar Martínez: “no me bajo ni ahora, ni en octubre”

Para finalizar, Paulino Rossi dijo que «nosotros preferimos salir y dar la cara, como lo estamos haciendo con los vecinos de toda la ciudad, y esperemos que la elección se enriquezca con todos los candidatos debatiendo», cerró.