Matías Rodríguez: “Martín Pérez es la única oposición real a Macri en Tierra del Fuego”

El diputado Matías Rodríguez afirmó hoy que el precandidato del Frente Ciudadano y Social Martín Pérez “es la única oposición real al gobierno de Mauricio Macri en Tierra del Fuego” y se pronunció a favor de un mensaje “contundente” en las primarias del domingo para que la Casa Rosada “escuche” a los habitantes de la provincia.

“Las primarias del domingo son una oportunidad para que el gobierno nacional escuche a Tierra del Fuego y para que ese mensaje sea contundente”; enfatizó Rodríguez, al respaldar la precandidatura de Pérez.

Advirtió que “las elecciones de medio término son muy importantes para que el Gobierno escuche lo que le está pasando a la gente; es necesario la gente concurra a votar y que se manifieste en las urnas”.

Mira también  Oscar Ribinos presentó una nueva Ley para garantizar la previsibilidad y la competitividad del Puerto

En declaraciones a Capicúa (Fm del Sur), el diputado nacional remarcó: “Macri dijo que iba a profundizar el rumbo tomado, y ese rumbo es el tomaron decisiones como la apertura de importaciones, el deterioro del salario, frenar las paritarias. Ahora quieren ir por la

flexibilización laboral y el aumento de la edad jubilatoria”.
Por otra parte, dijo que no lo sorprendieron las declaraciones de Elisa Carrió, que cuestionó los fondos por coparticipación que recibe la Provincia.

“No puedo decir que me hayan sorprendido, es lo que piensan y expresan cotidianamente en Buenos Aires, tanto en privado como en las comisiones en las que trabajamos”, remarcó Rodríguez.

Mira también  Elecciones 2019: qué ocurre si no votaste en las PASO

Para el diputado fueguino “no es un pensamiento aislado de Carrió sino que es lo que piensa el presidente Macri de Tierra del Fuego, y por eso lo que expresa Carrió coincide con las políticas que han lastimado a nuestra Provincia, poniéndola primera en pérdida de empleo registrado”.

Rodríguez aseguró que, según datos oficiales, en Tierra del Fuego “estamos llegando a 17 puntos de caída de empleo registrado”, lo que consideró como una situación “terrible”.
Mencionó, además, las dificultades que plantean los pequeños y medianos comerciantes, así como las familias, especialmente “sobre el deterioro del trabajo y la caída del consumo”.

El diputado fueguino planteó sus expectativas de que las PASO sirvan para que los fueguinos den “un mensaje contundente” de rechazo a las políticas nacionales.

Mira también  Cuestión Malvinas: Apoyo Internacional al planteo Argentino

“Confío que así va a ser, y las elecciones de medio término son muy importantes para que el Gobierno Nacional escuche lo que le está pasando a la gente”, agregó.

Rodríguez opinó que los comicios representan “una oportunidad para que el Gobierno Nacional escuche a Tierra del Fuego, y que ese mensaje sea contundente para que Macri frene con las políticas que tanto lastimaron a Tierra del Fuego”, cerró.