Río Grande refuerza su sistema de salud con la incorporación de nuevos profesionales

Con 39 incorporaciones en el último año, el Municipio consolida una política activa de fortalecimiento sanitario.

El sistema de salud público y municipal de Río Grande continúa su proceso de fortalecimiento con la incorporación de cinco nuevos profesionales a partir de abril. Se trata de especialistas en Psicología, Traumatología, Odontología y una profesora de Educación Física, que se sumarán a distintos dispositivos sanitarios de la ciudad, en respuesta a una demanda creciente y sostenida.

Con estas incorporaciones, ya son 39 los nuevos trabajadores y trabajadoras de la salud que se sumaron al sistema en lo que va de 2024 y comienzos de 2025. La gestión del intendente Martín Perez impulsa una política activa de ampliación del plantel profesional, con el objetivo de garantizar una atención médica integral, equitativa y de calidad para todos los vecinos y vecinas.

Mira también  La Secretaría de Obras Publicas expuso el proyecto de presupuesto ante los Concejales

Actualmente, Río Grande cuenta con 15 dispositivos de atención distribuidos estratégicamente en la ciudad, lo que permite dar respuestas concretas a las necesidades sanitarias de la comunidad. En este contexto, el área de Salud Comunitaria se verá fortalecida con el ingreso de dos odontólogos, fundamentales para ampliar la cobertura de atención primaria en los barrios.

A su vez, el Centro de Especialidades Médicas sumará un traumatólogo, una especialidad con alta demanda entre la población. En el Centro Mamá Margarita se incorporará una nueva psicóloga, y en la Casa de María, una profesora de Educación Física trabajará en la promoción del bienestar físico y emocional de las familias.

Mira también  López mantuvo una reunión de trabajo con el nuevo ministro de finanzas de la provincia

Cabe destacar que en marzo se inauguró el Centro Municipal de Abordaje Integral en Consumo Problemático “Hna. Carla Riva”, que se convirtió en el 15º espacio de atención dependiente de la Secretaría de Salud.

Estas nuevas incorporaciones no solo permitirán ampliar la cobertura y mejorar la calidad de los servicios, sino que reafirman el compromiso del Municipio de construir un sistema de salud cercano, accesible y humano, con el foco puesto en cada vecino y vecina de Río Grande.