El Municipio de Río Grande continúa con su plan de intervención en espacios públicos, llevando adelante trabajos de mantenimiento, limpieza y embellecimiento en distintos puntos de la ciudad. Las tareas, realizadas con personal municipal y el aporte de vecinos y vecinas, buscan mejorar la calidad de vida y fortalecer el sentido de arraigo y compromiso comunitario.
Dentro de este plan de acción urbana, se destacan labores de pintura, parquizado, reacondicionamiento y colocación de plantines. Entre los puntos intervenidos, sobresalen los Centros Comunitarios Municipales, monumentos a Malvinas y farolas sobre la calle Elcano hasta El Cristo. Asimismo, se avanza con la mejora del mobiliario urbano en los boulevares de la Av. Belgrano y el mantenimiento de la Plaza Alte. Brown.
El Cementerio de la ciudad también es objeto de trabajos de embellecimiento, incluyendo pintura, parquizado y renovación de sectores. En el Paseo Canto del Viento, en tanto, se reparó el mobiliario existente y se mejoraron las veredas y accesos.
Otro de los focos de intervención son las plazas, con la reparación de juegos, instalación de nuevo mobiliario urbano, mejoras en iluminación y reconstrucción de veredas. En particular, se está reemplazando el piso de juegos en la Plaza de los Animales y la ubicada en la calle Uspallata, brindando mayor seguridad para la infancia.
Además, el Municipio avanza en la limpieza y mantenimiento de garitas de colectivos en los barrios Austral y El Mirador, así como la instalación de nuevas estructuras en Chacra IV, B° ATE y B° Austral, con el objetivo de ofrecer espacios seguros y cómodos para los usuarios del transporte público.
Simultáneamente, continúan las obras viales de la temporada, destinadas a mejorar la transitabilidad en diversas arterias de la ciudad. Con estas acciones, el Municipio reafirma su compromiso con la mejora del entorno urbano, el cuidado del ambiente y la promoción de la vida en comunidad.