Río Grande refuerza el mantenimiento y embellecimiento de sus espacios públicos

El Municipio de Río Grande continúa con su plan de intervención en espacios públicos, llevando adelante trabajos de mantenimiento, limpieza y embellecimiento en distintos puntos de la ciudad. Las tareas, realizadas con personal municipal y el aporte de vecinos y vecinas, buscan mejorar la calidad de vida y fortalecer el sentido de arraigo y compromiso comunitario.

Dentro de este plan de acción urbana, se destacan labores de pintura, parquizado, reacondicionamiento y colocación de plantines. Entre los puntos intervenidos, sobresalen los Centros Comunitarios Municipales, monumentos a Malvinas y farolas sobre la calle Elcano hasta El Cristo. Asimismo, se avanza con la mejora del mobiliario urbano en los boulevares de la Av. Belgrano y el mantenimiento de la Plaza Alte. Brown.

Mira también  Santiago Barrientos: “veo de buen agrado que la provincia se pueda adherir a la Ley de Electrodependientes”

El Cementerio de la ciudad también es objeto de trabajos de embellecimiento, incluyendo pintura, parquizado y renovación de sectores. En el Paseo Canto del Viento, en tanto, se reparó el mobiliario existente y se mejoraron las veredas y accesos.

Otro de los focos de intervención son las plazas, con la reparación de juegos, instalación de nuevo mobiliario urbano, mejoras en iluminación y reconstrucción de veredas. En particular, se está reemplazando el piso de juegos en la Plaza de los Animales y la ubicada en la calle Uspallata, brindando mayor seguridad para la infancia.

Además, el Municipio avanza en la limpieza y mantenimiento de garitas de colectivos en los barrios Austral y El Mirador, así como la instalación de nuevas estructuras en Chacra IV, B° ATE y B° Austral, con el objetivo de ofrecer espacios seguros y cómodos para los usuarios del transporte público.

Mira también  von der Thusen planteó la necesidad de modificar el Código de Planeamiento Urbano

Simultáneamente, continúan las obras viales de la temporada, destinadas a mejorar la transitabilidad en diversas arterias de la ciudad. Con estas acciones, el Municipio reafirma su compromiso con la mejora del entorno urbano, el cuidado del ambiente y la promoción de la vida en comunidad.