Río Grande fortalece el emprendedurismo regional con la primera Expo “Emprender desde el Sur”

Más de 70 emprendedores de toda la Patagonia participaron de la Expo organizada por el Municipio de Río Grande. El intendente Martín Perez destacó el evento como un impulso clave para la producción local y la consolidación de las pymes fueguinas.

Con la presencia de más de 70 emprendedores y 45 stands de toda la provincia, se llevó a cabo en Río Grande la primera edición de la Expo “Emprender desde el Sur”, una iniciativa impulsada por el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo, con el objetivo de visibilizar, fortalecer y proyectar al ecosistema emprendedor de la región.

El intendente Martín Perez recorrió la muestra acompañado por funcionarios y autoridades, entre ellos la secretaria de Gobierno de Tolhuin, Ana Paula Cejas; la concejala Alejandra Arce; el secretario de Desarrollo Productivo, Facundo Armas; y el presidente de Río Grande Activa, Juan Pablo Deluca.

Mira también  “Nuestras Ciudades van a unir esfuerzos en Políticas Comunes”

“Desde Río Grande trabajamos para fortalecer a las pymes y a nuestros productores locales”, expresó el Jefe Comunal, quien destacó que “esta Expo refleja todo el potencial de nuestra gente. Apoyar a los emprendedores es invertir en trabajo genuino y en una economía que necesita crecer y mirar al futuro».

El evento tuvo una impronta regional: participaron emprendimientos de las tres ciudades fueguinas y también de Santa Cruz. El Mercado del Atlántico, de Río Gallegos, contó con un stand donde se expusieron productos elaborados por emprendedores santacruceños.

Desde Tolhuin participaron emprendimientos como “Joyería Artesanal Ciclos”, “Alfajores del Fagnano”, “Corazón de Oveja”, “Kaukren.art” y “Crearte”; mientras que desde Ushuaia se hicieron presentes “Yagán restó”, “Atama Alimentos”, “Carpintería Madril” y “Tienda de Regalos Ush”.

Mira también  El Municipio refuerza el servicio de psiquiatría en la ciudad a través de Telesud 

Facundo Armas, secretario de Desarrollo Productivo, señaló que “‘Emprender desde el sur’ es mucho más que una consigna. Es una política productiva situada, con un centro propio donde nuestro norte es el sur. Apostamos al valor en origen y a la articulación regional como parte de la defensa de la industria nacional y la soberanía».

Además de exhibir productos, la Expo ofreció espacios de capacitación, rondas de negocios y charlas emprendedoras, consolidando un formato integral para potenciar el desarrollo productivo local.

“En tiempos difíciles para el entramado productivo nacional, en Río Grande decidimos redoblar el acompañamiento a quienes se animan a emprender. Apostar por el emprendedurismo en nuestra ciudad y en nuestra región es apostar por una Argentina más justa y federal», concluyó Armas, agradeciendo a todas las personas, instituciones y empresas que hicieron posible esta primera edición de la Expo.