Martín Perez: “Tenemos un estado nacional que prioriza el acceso a la vivienda de miles de familias de Rio Grande”

Así lo afirmó el Intendente luego de firmar junto al resto de los intendentes de la provincia, al Gobernador y al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, un acta compromiso en la que se acuerda la entrega de 1000 créditos “Casa Propia” para la construcción de viviendas. una Tierra del Fuego.

Este viernes, el presidente Alberto Fernández, junto a los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; llegaron a Tierra del Fuego para encabezar una entrega de adjudicaciones. En ese contexto, anunció la ampliación del programa “Casa Propia” en las tres ciudades, lo cual implica la entrega de 1000 créditos hipotecarios para la construcción de viviendas durante este año.

Mira también  Por primera vez en su historia el Municipio participo de la comisión del Área Aduanera Especial

Respecto a ello, el Intendente de Río Grande, destacó que se continúa trabajando para “atender una problemática muy urgente que tiene la ciudad, que es la de brindar soluciones habitacionales”, y remarcó que, afortunadamente, “tenemos un Estado Nacional que se ocupa y nos acompaña en este desafío”.

Pérez valoró “la mirada federal del presidente Alberto Fernández, y el compromiso y dedicación del ministro Ferraresi con Río Grande. Estamos muy agradecidos con esta política de hábitat que se despliega en Río Grande».

Respecto al acta de compromiso firmada, el Jefe Comunal destacó que se trata de la entrega de 1000 créditos para la construcción de viviendas de la línea Casa Propia durante el 2022, por un total de $5.800 millones, y detalló que “permitirá la generación de lotes con servicios, con una inversión importante dentro del marco del Plan Nacional de Suelo Urbano”.

Mira también  Javier Calisaya se incorpora al gabinete del Intendente Melella

«La política nacional de hábitat desplegada en nuestra ciudad dinamiza la economía, se traduce en mejores ventas para ferreterías y corralones y, por, sobre todo, genera más mano de obra en un sector como en el de la construcción que ha sido tan golpeado durante la pandemia», recalcó.

Además, resaltó que en la rúbrica se asienta “la entrega de créditos para la construcción de viviendas comprometidas a ex combatientes de Malvinas, algo importantísimo que reconoce a nuestros héroes y procura la garantía de sus derechos”.

«Vamos a seguir trabajando junto a Nación en más beneficio para los y las riograndenses, y articulando herramientas para que más familias de nuestra ciudad puedan acceder a su hogar», concluyó.