El Municipio acordó nueva recomposición salarial para los trabajadores de Obras Sanitarias

El incremento logrado es de 35% en dos tramos. Este acuerdo alcanza tanto a activos, como a jubilados y pensionados pertenecientes a Obras Sanitarias Municipal. Durante 2024, el salario de los trabajadores municipales ya alcanzó un aumento del 78%.

El aumento será remunerativo, al básico y bonificable, y se abonará en 2 tramos. La recomposición salarial impactará en todos los ítems; como así también, al ser remunerativo, se plasmará de manera directa en los haberes de los jubilados y pensionados municipales de Obras Sanitarias Municipal.

Asimismo, informaron que para la próxima semana se acordó un nuevo encuentro, en el cual se trataría puntualmente la creación del ítem que alcance a los agentes encuadrados dentro de la función P7, que incluye al personal de conducción.

Mira también  Una producción de más de 300.000 plantines para el Parquizado de este año 

En lo que va del año, Obras Sanitarias Municipal logró un incremento cercano al 78%.

De la rúbrica participaron el secretario de Gobierno del Municipio, Gastón Díaz, junto a representantes del gremio S.I.T.O.S., entre ellos Daniel Oscar Villafañe, Diego Emilio Del Estal, y Matías Calderón. También estuvo presente el director general de Obras Sanitarias, Alberto «Colo» Ibarra.

Al respecto, Diego del Estal aseguró que se trata de “una recomposición salarial que viene a subsanar un poco todo este desastre que estamos viviendo a nivel nacional respecto a los sueldos y a la pérdida del poder adquisitivo”, y destacó que se trata de “un buen aumento, ya que con el mismo estaríamos llegando al 78% de incremento salarial en lo que va del año”.

Mira también  González propone que restaurantes de Río Grande ofrezcan menú veganos y vegetarianos

“El diálogo con el Municipio es siempre muy fluido y eso es muy importante”, indicó Diego del Estal, y resaltó que el Ejecutivo Municipal “reconoce los derechos de los trabajadores y está presente más que nunca, siempre tratando de darnos una mano en todo momento”.

“Agradecemos que esta gestión nos esté dando una mano a todos los sanitaristas, tan importante en este momento particular y complicado de nuestro país”, concluyó.