Analizan la obligatoriedad de capacitar en RCP a comercios y transporte público

El pasado viernes se llevó a cabo una reunión de la Comisión de Obras Públicas convocada por su titular Verónica González. El tema del encuentro fue la implementación de la obligatoriedad de dictar cursos de Primeros Auxilios y RCP en comercios y transportes público.

Con la presencia, además, de los Concejales María Eugenia Duré y Raúl von der Thusen se analizó la iniciativa y se hicieron diferentes aportes a la propuesta.
El proyecto promovido por la Concejal Verónica González, busca “facultar al Municipio a exigir cursos de primeros auxilios y RCP” que sean “expedidos por organismos oficiales competentes”.

Y se le exigirá esta condición a los empleados y propietarios de locales comerciales y para todos los choferes que manejen un transporte de pasajeros (colectivos, taxis, remises).

Concluida la reunión, la Concejal Verónica González explicó que “la idea es avanzar sobre reanimación cardiopulmonar” por lo que “ya hemos tenido algunas reuniones con la Cámara de Comercio, hicimos un relevamiento en toda la ciudad respecto de este tema para informar a varios sectores sobre toda esta información que habíamos reunido”.

González lamentó sin embargo la ausencia de los sectores a los que se había invitado aunque igualmente consideró que “a raíz de los relevamientos y encuestas que hemos hecho hemos visitado a comercios, taxis, remises, el Sindicato de UTA; y empresarios a los que les hemos alcanzado el proyecto por lo que la idea era que vengan”.

Sin embargo agradeció que “hubo intercambio sobre este tema en particular e incluso sabemos que desde la Cámara de Comercio están llevando adelante un curso de RCP y Primeros Auxilios para formar capacitadores a través de la Cruz Internacional”.

Y reveló que “la mayoría de los comerciantes que hemos encuestado desde el bloque de Forja nos ha dicho que conoce poco o muy poco de las técnicas de reanimación y a muchos les interesa avanzar en la capacitación” por lo que “hay una necesidad de contar con esta herramienta”.

Además recordó que se trata de “una provincia con riesgo sísmico y tenemos que tener una preparación respecto de estas cosa, en cuidados; prevención y avanzar en temas solidarios entre los vecinos”.

González indicó que “el debate no está agotado e incluso estamos trabajando con diferentes áreas del Municipio para sumar más herramientas al tiempo que recordó que el Concejo Deliberante es una institución cardioprotegida no solo por contar con desfibriladores en el área administrativa sino también haber hecho la capacitación porque la idea es tener un Municipio cardioprotegido y hemos promovido diferentes medidas para que así sea como en el deporte de alto riesgo e incluso con un proyecto de la Concejal Duré también se brinda el curso para quienes saquen su licencia de conducir”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 − trece =