“La inversión y acompañamiento de Nación tiene la firme convicción de democratizar el acceso al deporte”

Lo consideró el Secretario de Deportes y Juventudes, al hacer un análisis de los diversos programas que se federalizaron y que ponen como eje, el fomento y desarrollo del deporte argentino. Evaluó que “la decisión política de nuestro Gobierno, es seguir apostando al crecimiento y puesta en valor de las y los fueguinos”.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Deportes y Juventudes, destacó los diversos programas y financiamientos que se llevan adelante junto al Gobierno Nacional, con el fin de fortalecer el desarrollo de las actividades físicas y deportivas.

En ese sentido, el secretario de Deportes y Juventudes, Carlos Turdó, ponderó la aplicación del Programa “Clubes en Obra” en la provincia, asegurando que “a partir de esta herramienta, se concretó la asistencia económica para la adquisición de equipamiento, material deportivo, mejoras edilicias, de diversos clubes de Tierra del Fuego”.

Mira también  El 17 de Mayo cierran las inscripciones para el Foro Nacional de Turismo

“Entendemos al deporte como una herramienta clave en el desarrollo humano, con inclusión” resaltó el Funcionario y evaluó que “coincidimos con las políticas públicas nacionales ya que tienen por fin garantizar derechos y oportunidades para las juventudes y personas adultas”.

En otro orden, Turdó, enfatizó que “a partir del acompañamiento de Nación, ya inauguramos la Casa del Deporte en Río Grande y Ushuaia y estamos próximo a hacerlo con el polideportivo de Tolhuin”.

“Sin dudas que la inversión del Estado nacional tuvo que ver con la firme convicción de democratizar el acceso al deporte” valoró el Secretario y precisó que “nuestra gestión ha trabajo en ese sentido, porque nuestra decisión política va en consonancia y consideramos que estos espacios forman en valores a nuestros jóvenes”.