Balance positivo de la participación de Tierra del Fuego en FITUR 2024

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, manifestó el fuerte interés que generó el destino Tierra del Fuego en el público profesional que visitó la 44° edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España.

“La Feria reunió a 250 mil visitantes, con tres fructíferas jornadas destinadas a los profesionales del sector, y luego miles de personas visitaron los stand abiertos al público general que planifica sus viajes y vacaciones.

El stand de Argentina fue de gran interés para los visitantes españoles, y el Fin del Mundo atrajo aquellos que buscan conocer el destino más austral, llegar a la Antártida y recorrer un destino de naturaleza y aventura”, sostuvo Querciali.

Mira también  El Concejo declara de Interés Municipal el 4° torneo de Brazilian Jiu Jitsu

En el marco de esta importante feria, desde el INFUETUR se realizaron entrevistas con medios de prensa europeos donde se promocionó el Fin del Mundo en sus temporadas de verano e invierno.

Además mantuvieron reuniones con operadores turísticos internacionales para avanzar en la comercialización de los servicios y actividades de Tierra del Fuego junto a otros destinos de la Patagonia, como así también futuras inversiones, entre las que se destacó el encuentro que junto a la subsecretaria de Turismo de Nación, Yanina Martínez efectuaron con referentes de importante operador del mercado chino interesado en crecer y aumentar el vínculo con nuestro país y el interés por el Fin del Mundo y la Antártida.

Mira también  La provincia participa del programa “Formación de Formadores” en salud mental

Cabe destacar que Argentina contó con la participación de 57 empresas, 11 destinos y 2 líneas aéreas, exhibiendo la diversidad de su oferta turística.

Por último, el titular del INFUETUR expresó su satisfacción por la participación en FITUR comentando que “hemos sido participantes activos a lo largo de los años, atrayendo prácticamente a todo el mercado europeo, especialmente durante la temporada estival, y haber estado presentes en esta edición consolida el espacio ganado a lo largo de los años, abriendo puertas a futuras acciones promocionales y comerciales”.