Cuáles son las profesiones vinculadas a la tecnología que lideran el mercado laboral

Así lo destaca el estudio Ermging Jobs realizado por LinkedIn. El mismo relevó datos de los 7 millones de usuarios de esa red social para profesionales.

Un nuevo estudio sobre el mercado laboral destaca las 15 profesiones que sobresalieron a lo largo de los últimos cinco años como también los nuevos conceptos que comienzan a ser relevantes en las búsquedas durante el 2020, con el factor común de que la mayoría de ellos pertenecen a la industria de la tecnología informática.

Se trata de la tercera edición del informe anual Emerging Jobs realizado por LinkedIn. El mismo relevó datos de los 7 millones de usuarios de esa red social para profesional.

Mira también  A casi 75 años de su introducción en territorio fueguino, más de 200 mil diques

Ingenieros, desarrolladores, científicos, especialistas en ventas, reclutadores de personal, analistas y productores de contenido son algunos de los cargos que lideran el ranking desarrollado por Linkedln. Sin embargo, la tendencia es clara, más del 50% de las posiciones están vinculadas a la industria IT.

De cara a 2020, y según este informe, LinkedIn destaca a la Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Machine Learning y Blockchain como algunos de los conceptos que empiezan a atravesar las decisiones de negocio.

Por un lado, se hallan perfiles digitales con una alta especialización técnica y científica, como los relativos a IA o los Ingenieros en Robótica. Y, por otro lado, se encuentran otros profesionales que demuestran un profundo conocimiento de determinadas herramientas y plataformas digitales que, al mismo tiempo, las ponen al servicio de las empresas, ayudándoles a diseñar su estrategia de crecimiento, a desarrollar su negocio y a promover sus ventas.

Mira también  Consejos para almacenar leche materna

«Este informe es una herramienta valiosa para quienes buscan empleos o para las organizaciones en búsqueda de candidatos, pero, también, para aquellos que se encargan de armar los perfiles dentro de las empresas y crean programas educativos en las universidades, además de aquellos líderes que buscan constantemente cómo innovar en sus equipos y las áreas a su cargo», dijo Milton Beck, Director Regional de LinkedIn en Latinoamérica.

Ranking
Ingeniero de Datos Especialista en Éxito del Cliente

Científico de Datos

Representante de Ventas

Desarrollador JavaScript

Desarrollador Back-End

Ingeniero DevOps

Especialista de Soporte de mesa de Ayuda

Dueño de Producto

Scrum Master

Técnico de Selección Personal Informático

Mira también  ¿De dónde vienen los padres?

Inspector de Control de Calidad

Ayudante de Profesor

Analista de Datos

Probador de Control de Calidad