«Nunca la humanidad estuvo tan enferma» – Por Pablo David Silva

El Doctor Diego Martinelli hizo hincapié sobre la salud de todo el mundo y cómo afecta esta pandemia

Aunque todavía hay varios aspectos de la biología y el comportamiento del nuevo coronavirus que no se conocen con precisión, sí se sabe que el principal grupo de riesgo son los adultos mayores. Sin embargo, se observa un deterioro en la salud de las personas en las últimas décadas.

El doctor Diego Martinelli, especialista en medicina preventiva y médico de cabecera de PAMI, charló con este medio para brindar diferentes puntos de vista ante la actual presencia del virus COVID-19 en todo el mundo, pero sobre todo concientizar sobre la necesidad de «quedarnos en casa» en medio de esta pandemia que sacude al mundo.

Mira también  El 60% de los argentinos no usa antivirus en sus celulares

El profesional indicó que «hoy se está hablando mucho de la tercera edad como una población de riesgo». Y agregó: «la mayoría de las personas está viviendo sus últimos años con alguna enfermedad crónica. Nunca antes la humanidad estuvo tan enferma». El doctor impulsa de sus redes el concepto de #SaludCronica, poniendo énfasis sobre el paciente sano y mantener su buena salud.

Por otro lado, Martinelli consideró que el coronavirus «nos está haciendo ver los débiles que estamos siendo». «Estamos viendo como un virus tan simple nos esta poniendo en jaque. Está teniendo una más alta mortalidad que el SARS, que era más agresivo». El profesional lanzó el interrogante para el futuro: «¿cómo quiere seguir viviendo el ser humando respecto a la enfermedad?».

Mira también  Online 24 horas, pero seguros - Por Eduardo Wassi

Además, el médico preventivo mencionó que la diabetes aumento considerablemente en los últimos tiempos. Además, bajo la edad de aparición de dicha enfermedad y en algunos casos, hay personas de 40 años que la padecen. Se da en Argentina y el Mundo: «Es un tema de hábitos. El ser humano está haciendo abuso de los azúcares. La diabetes no es una enfermedad genética como se ha escuchado. Lo que se heredan son hábitos, no genes», aseveró.

Instagram: @drdiegomartinelli

Por Pablo David Silva  (Periodista – Productor)