Carboxiterapia: detalles del tratamiento para combatir la celulitis

Se ha convertido en todo un clásico en la medicina estética facial y corporal. Cuando una técnica se consagra a largo plazo es porque sus propios resultados revalidan el interés de su uso.

La Carboxiterapia es una de las mejores terapias para combatir la celulitis y la flacidez. La eficacia de la Carboxiterapia radica en que es capaz de actuar directamente sobre uno de los factores fisiopatológicos de la celulitis y la celulitis flácida que es el compromiso de vascular, la afectación de la microcirculación de la zona.

La CARBOXITERAPIA se ha convertido en todo un clásico en la medicina estética facial y corporal. Cuando una técnica se consagra a largo plazo es porque sus propios resultados revalidan el interés de su uso.

El Tratamiento

«La Carboxiterapia consiste en la aplicación del gas Dióxido de Carbono por vía subcutánea mediante pequeñas infiltraciones en los tejidos afectos», cuentan desde el centro de estética LP Mbelleze a Diario26.com.

Y agregan: «Las bondades de los resultados en Medicina Estética de esta terapia se encuentra en la estación de Aguas Termales de Royat (Francia), pues en la década de los 50 un grupo de médicos especialistas en cardiología observaron que los pacientes experimentaban una gran mejoría de la calidad cutánea de la zona donde se realizaba el tratamiento con CO2 a nivel subcutáneo a pacientes que sufrían distintas variables de alteraciones y problemas en la circulación sanguínea».

Mira también  El mundo de volcar las ideas al papel (*)

La celulitis se ha definido como una dermopatía vasculopática, el mecanismo de formación de la celulitis radica en la evolución de un Trastorno Microcirculatorio a nivel local. Como consecuencia de la congestión, las células grasas se hipertrofian y cargan de más lípidos y hacen más gruesa la capa superficial del tejido graso bajo la piel. El trastorno circulatorio capilar hace que los deshechos celulares queden retenidos en el entorno y es espacio extracelular se espesa en forma de gel lleno de sustancias tóxicas no drenadas.

Esto provoca una irritación de los fibroblastos cuya respuesta es incrementar la producción de fibras de colágeno. Estas fibras hipertrofiadas traccionan y estrangulan aún más los vasos locales cerrando el círculo vicioso que se retroalimenta constantemente y se manifiesta en forma de piel con relieve capitoné o piel de naranja.

Mira también  Aguinaldo 2021: cuándo se cobra y cómo calcularlo

«La inyección de CO2, produce en la circulación una mejora del intercambio gaseoso debido a que el CO2produce una vasodilatación automática de la vascularización, reestableciendo la microcirculación, aumentando la cantidad y velocidad de flujo sanguíneo y rompiendo el círculo vicioso que se produce en los tejidos afectos», cuentan desde el centro.

Otras ventajas de la Carboxiterapia: su Efecto Lipolítico

«La mejora de la circulación produce mejora en el intercambio gaseoso permite que el O2 sea utilizado para las reacciones metabólicas entre la que se encuentra la combustión de las grasas (mecanismo por el cuál se justifica la disminución del tamaño de los adipocitos; proceso oxidativo lipolítico fisiológico), a lo cuál se suma la disminución de volumen del tejido entre los adipocitos por el mecanismo anteriormente expuesto», afirman los especialistas del centro.

Mira también  El Grupo Adecco anunció a su embajador argentino 2018

Esto da como resultado: Una mejora en la calidad de la piel, una disminución de volumen de la zona y alivio de los síntomas que acompañan a la celulitis, como pesadez.

¿Cómo se realiza la Carboxiterapia?

«La técnica es muy sencilla. Se realiza a través de un equipo especialmente diseñado, que permite controlar la velocidad de flujo, tiempo de inyección y monitorizar la dosis administrada. Se aplican varias inyecciones con una aguja de diámetro inferior a la de Insulina. El gas difunde rápidamente a los tejidos adyacentes. No presenta efectos secundarios, salvo un ligero y fugaz dolor en la zona de aplicación y un pequeño enrojecimiento que perdura unos minutos. También podemos apreciar alguna pequeña equimosis en el punto de punción que desaparecerá en pocos días», confirman del centro de estética, en sus consejos para aquellos que buscan sentirse cada vez mejor con su figura.