En septiembre un nuevo Centro de Bienestar para Personas Mayores

En el marco de un nuevo encuentro del Consejo del Adulto y Adulta Mayor, el intendente Martín Perez anunció que en septiembre se inaugurará el Centro de Bienestar “Papa Francisco”, un espacio pensado para acompañar y mejorar la calidad de vida de las personas mayores de la ciudad.

La reunión, que convocó a representantes de centros de jubilados y organizaciones vinculadas al cuidado de adultos mayores, fue un espacio de escucha e intercambio con el Municipio. Estuvieron presentes también autoridades locales como la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars; la directora General para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Analía Caruso; concejales y legisladores.

Mira también  Juegos Parapanamericanos: Roció Ledesma, Medalla de Plata

Durante su intervención, el intendente señaló: “Con esfuerzo estamos sosteniendo todos los servicios municipales. Vamos a seguir presentes, acompañando las necesidades de cada vecino y vecina, especialmente de nuestros adultos y adultas mayores”. Y destacó que la obra del nuevo Centro de Bienestar continúa a pesar del recorte nacional en obra pública, gracias al uso de fondos propios.

Asimismo, Perez hizo un llamado a valorar las políticas locales: “Decidimos sostener y mejorar los programas existentes porque son iniciativas que no se ven en otros municipios del país”.

Por su parte, la secretaria Ivana Ybars agradeció la participación de los centros de jubilados, reafirmando que “el Consejo del Adulto y Adulta Mayor es un espacio donde escuchamos, damos respuestas y fortalecemos el trabajo conjunto”.

Mira también  El concejal Hugo Martínez instó a confeccionar un mapa con “los intereses ingleses y foráneos en Argentina”

En tanto, la directora Analía Caruso explicó que el programa “Participación Activa” acompaña económicamente a los centros de jubilados para que desarrollen actividades, y celebró que los adultos mayores tengan un rol cada vez más protagónico dentro del Consejo.