Reiteran medidas de prevención ante casos de diarrea aguda en la Provincia

El Ministerio de Salud provincial confirmó que los casos de diarrea aguda registrados recientemente no presentan un aumento significativo y son, en su mayoría, cuadros leves causados por virus comunes.

El director de Epidemiología, Juan Petrina, explicó que “la mayoría de los episodios son autolimitados, por lo que el tratamiento principal es la hidratación y una alimentación adecuada”. Además, desaconsejó el uso de antibióticos sin prescripción médica, ya que no resultan efectivos en estos casos.

Ante este escenario, la cartera sanitaria reforzó una serie de recomendaciones esenciales para prevenir contagios: lavado frecuente de manos con agua y jabón, higiene rigurosa en la manipulación de alimentos, correcta conservación de los mismos, y cocción adecuada.

Mira también  Jóvenes fueguinos participaron de la Semana de Integración Federal del Programa de Formación “Gestión para el Desarrollo”

También se insistió en no interrumpir la lactancia materna en lactantes y en asegurar el consumo de agua segura. Para quienes no están conectados a la red de agua potable, se sugiere hervir el agua o agregarle dos gotas de lavandina común por litro, dejándola reposar media hora antes de su consumo.

El Ministerio recordó que tanto los niños pequeños como los adultos mayores son los grupos con mayor riesgo de deshidratación, por lo que se recomienda prestar especial atención a su hidratación en estos casos.