Travesía por Calafate: tierra de glaciares y rincones para el asombro

Santa Cruz se enorgullece de poseer una de las joyas más cotizadas por el turismo extranjero. Si bien el Norte Argentino cuenta con muchos adeptos, la Patagonia sigue siendo el lugar preferido para vacacionar -por propios y extraños- por la excelencia de sus paisajes, alta calidad de servicios para el turista y la infaltable opción de esquiar.

Y es en la travesía por la Patagonia donde se destaca El Calafate. La ‘Ciudad de los Glaciares´, como se la conoce vulgarmente, está a 320 kilómetros de Río Gallegos tomando la Ruta 3 o vía Ruta 11. A partir de esta nota te llevamos a través de los exquisitos rincones que Calafate tiene para vos.

Mira también  ¡Bienvenidos a una increíble Biblioteca Virtual!

Parque Nacional Los Glaciares

A lo largo de 600 mil hectáreas de naturaleza desbordante, hielos, 47 glaciares y fauna en peligro de extinción, el Lago Argentino es el escenario de dos monstruosidades que atraen todas las miradas. El Glaciar Perito Moreno sorprende por sus estruendosos desprendimientos y sus más de 60 metros de altura sobre el nivel del lago. Al norte del lago, el Glaciar Uspala, tiene 50 metros de altura y también pierde cada tres o cuatro años bloques gélidos que se pueden ver desde la cercanía de los catamaranes.

Los bosques antárticos completan el fondo de los valles nevados, rompiendo con las tonalidades de opacas y aportándole un poco de color al paisaje: el notro rojizo y los calafates amarillos.

Mira también  Misiones y su máxima atracción

Rincones únicos

¿Alguna vez atravesaste un glaciar por dentro? Si te gusta la adrenalina y sos amante de los desafíos prepárate para adentrarte en el corazón de las torres de hielo. Arneses, equipamiento completo y trekking de montaña a través de grietas, pozos y escenarios vírgenes alejados de la mano del hombre. Las Cuevas de Walichu son otra alternativa formidable a orillas del Lago argentino. Pinturas rupestres decoran las cuevas de 4.000 años de antigüedad. Rojo, amarillo, negro y blanco se combinan con una perfección única entre rocas, sedimento y pasadizos misteriosos.

Pueblo Indio: llevate los mejores recuerdos

Ideal si buscas regalos para llevarles a tus seres queridos. Productos artesanales que varían desde abrigadas prendas que protegen del frío hasta cuadros decorativos con temáticas mapuches y tehuelches. Otra opción es la de probar los dulces artesanales o alfajores locales, la mejor alternativa para deleitar el paladar. Te recomendamos pasar por Laguna Negra para disfrutar de una buena taza de chocolate caliente, plan ideal para disfrutar del atardecer patagónico.