Por qué los productores agrícolas prefieren comprar sus máquinas en Río Grande

Rio Grande es una importante localidad de la provincia de Tierra del Fuego. Si bien no cuenta con muchos habitantes (apenas más de 100 000), entre sus límites se lleva a cabo una gran actividad económica y comercial.

Para el sector rural, esta ciudad es de gran importancia. Esto se debe a que, aunque no se cultiva en Río Grande, sí se producen muchas de las máquinas agrícolas más importantes dentro del rubro. Aquí se encuentran asentadas muchas importantes fábricas de empresas tanto nacionales como internacionales, por lo que tiene un gran peso productivo en la región y en todo el sur del país.

Quienes desean comprar productos más económicos, viajan hasta esta ciudad o buscan contactos exclusivos a fin de comprar directamente desde las fábricas. Esto no es para nada difícil, pero se requiere saber exactamente con quién hablar y cómo hacerlo.

Opciones de financiamiento para comprar máquinas

Durante el transcurso de los últimos meses, el gobierno ha estado ofreciendo incentivos para el consumo interno. Esto quiere decir que se brindan líneas de financiamiento para comprar productos que se fabriquen en el país.

Mira también  Las vacaciones ya organizadas, listas para ser disfrutadas!

Los créditos con más fácil acceso son los que ofrecen los bancos privados a instancias del Banco Nación. Su tasa de interés es del 30% anual, por lo que sería negativa con respecto a la tasa de interés y a la tasa cambiaria. Además, los pagos se pueden extender hasta en 48 cuotas, por lo que puede resultar muy sencillo de pagar con cuotas accesibles.

Por su parte, también se han creado líneas de financiamiento alternativas que ofrecen incluso mejores prestaciones. La preferida por todos los productores son las tarjetas agropecuarias, que tienen una tasa de interés del 17% si se cubren en un plazo de 90. Mientras que, si el plazo se extiende entre los 91 y los 270 días, el interés es de un 19%.

Cualquiera de estas opciones es conveniente y deben evaluar sus capacidades de pago y sus necesidades a fin de elegir la mejor opción. Es totalmente conveniente e incluso se gana dinero si sacan un crédito con tasa negativa, ya que a fin de año su capital podría valer hasta un 20% más del valor de costo.

Mira también  Volar al Caribe, una experiencia inolvidable

Con el comienzo de la temporada de cosecha, que se podría extender hasta abril, muchos productores están eligiendo comprar cosechadoras. Estas máquinas son muy confiables y ayudan notablemente a aumentar la producción. Es por esta razón que cada compra que realicen podría ser incluso más redituable que invertir la liquidez que obtengan.

Cómo comprar en Río Grande

La mayoría de los compradores aprovecha que la provincia de Tierra del Fuego es una zona franca (es decir, que no tiene impuestos) y adquieren máquinas o agro insumos importados. Uno de los productos más populares son las grandes máquinas agrícolas de Europa, que tienen una calidad incomparable.

Debido a su tecnología de punta, a su potencia y a su prestigio como empresa, muchos productores eligen comprar cosechadoras New Holland. Estas confiables máquinas incorporan un sistema de piloto automático que calcula hasta el mínimo detalle para optimizar al máximo cada recurso. Entre sus principales cualidades se encuentra la trazabilidad de rutas de cosecha en el terreno, la clasificación y separación de maleza y el considerable ahorro de combustible.

Mira también  Triple frontera a tu medida

El catálogo de modelos está disponible en línea, por lo que pueden elegir detenidamente el que más les convenga. Una vez que lo decidieron, deberán contactar a los importadores de Río Grande y arreglar la compra. Para este fin, hay varias plataformas que contactan a contratistas rurales con los productores de manera directa y sin intermediarios.

Una vez que lo hayan comprado, pueden arreglar el envío y recibirán los productos que deseen directamente en su provincia de origen. Esta operación es muy sencilla y puede ahorrarnos cientos de miles de pesos.

En resumen, las condiciones están dadas y son más que propicias para comprar máquinas nuevas. Si sabemos hacer los negocios de la manera correcta y encontramos el distribuidor adecuado, podemos ahorrarnos importantes sumas de dinero. Además, a esto se suman los beneficios en las opciones de financiamiento, que permiten ganar un balance positivo mediante la compra.