Tango en concierto con la Orquesta Sinfónica Juvenil Kayen

La Orquesta Sinfónica Juvenil Kayen, dirigidos por el maestro Carlos Gómez, se presentó en el gimnasio del colegio María Auxiliadora acompañada del coro del Colegio Soberanía Nacional donde brindaron una noche de tango en concierto.

Los músicos y docentes de la Universidad Nacional de Rosario, Cristian Gustaffson, en bandoneón; Simón Lagier, en violín; Ezequiel Martéz, en voz; y Diego Ferreyra en contrabajo; quienes recibieron un reconocimiento por parte de la gobernadora, acompañaron junto al pianista riograndense Thomas González Fabi a la orquesta juvenil.

Al respecto, la subsecretaria de Politicas Socioeducativas y Educación Integral, Daiana Susñar, comentó sobre este evento realizado en colaboración con Osde, que “hace tiempo trabajamos con la Orquesta Sinfónica Juvenil Kayen y el Coro del Colegio Soberanía Nacional con dos conciertos anuales”.

“El objetivo es seguir trabajando con los programas nacionales desde el Ministerio de Educación para que los chicos de todos los colegios y escuelas primarias puedan participar del arte”, aseguró la subsecretaria.

En los últimos años, bajo la dirección del maestro Carlos Gómez, desde su inicio la orquesta sinfónica juvenil realizó numerosos conciertos en la provincia y fuera de ella. Presentándose con Música del alma junto al músico Nahuel Penisi, conciertos de rock sinfónico, Noche con Bach y el II Congreso de Diálogo Intercultural y Religioso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × uno =