Colonia de vacaciones: Inscripciones con el nuevo sistema informatizado

El miércoles comenzaron con la inscripción digitalizada, sistema que agiliza ayudando al orden al momento de inscribir a los niños en actividades municipales. Este nuevo sistema facilitará las inscripciones a las escuelas deportivas de ahora en adelante, y se estima que se podría avanzar para que los trámites se realicen completamente a través de internet.

Al respecto, el secretario de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos Juan Manuel Romano declaró que “gracias al trabajo del área de informática de la Municipalidad en el mes de julio empezamos con las pruebas de este nuevo sistema, que nos permite informatizar el área de deportes. Hoy estamos en condiciones de lanzarlo, aprovechando que empiezan las inscripciones de las colonias de vacaciones”.

“Estamos seguros de que es un cambio muy positivo por la facilidad y accesibilidad con la que se van a manejar las escuelas deportivas de hoy en adelante”, adelantó Romano.  “Vamos a dejar de usar las clásicas planillas para pasarnos a un nuevo sistema, que va a permitir mayor control y menos pérdida de tiempo a la hora de realizar inscripciones”.

Entre otras cosas, este nuevo sistema va a permitir “generar todas las operaciones con los usuarios: altas, bajas, cambio de grupo, entre otras”, agregó el funcionario. “Esta plataforma permitirá unificar la información entre la oficina de arancelamiento, informes y consultorio. Además los carnets tendrán un código de barra para saber todos los datos del usuario, y las actividades que realiza”.

“En un futuro, la idea es que se pueda acceder a las vacantes directamente desde internet, en la comodidad del hogar”, continuó Romano. “Sin duda estamos ante un gran cambio que va a modificar la forma de interactuar con la Subsecretaría de Deportes”, agregó. Finalmente, el funcionario resaltó que “invitamos a todos los padres interesados en anotar a sus hijos en las colonias de vacaciones a acercarse hasta el viernes 11 de diciembre en la Cancha 4 del Polideportivo Municipal de 10 a 18 hs”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 5 =