Javier Milei modificó el acceso a los vouchers educativos: quiénes pueden inscribirse y hasta cuándo

Javier Milei modificó las fechas de inscripciones para los vouchers educativos para este ciclo lectivo. Debido a la suba de aumentos e inflación, la ANSES y el Ministerio de Capital Humano lanzaron distintos programas para apoyar a las familias que tienen que pagar la educación primaria y secundaria de sus hijos.

Qué son y para qué sirven los vouchers educativos de Javier Milei

Los vouchers educativos que creó Javier Milei son una ayuda dirigida a acompañar el proceso educativo de los menores de edad. En específico, se lanzan para las familiar que tengan dificultades para pagar la matrícula en las escuelas privadas subsidiadas.

El programa está diseñado para los alumnos de hasta 18 años que asistan a instituciones educativas de gestión privada con un aporte del Estado del 75% como mínimo y cuyos ingresos sean menores a siete salarios mínimos ($1.419.600).

Mira también  Cartas de Malvinas: Cobos y Boyadjian analizaron su trascendencia

Vouchers educativos de Javier Milei: quiénes se pueden inscribir y hasta cuándo

Según confirmó el Ministerio de Capital Humano, en conjunto con el Presidente de la Nación, se modificó la fecha límite de inscripción para los vouchers educativos.

El último día para hacer el trámite será el 2 de mayo. Este cambio se debió a algunos problemas técnicos que tuvo la página web en las semanas pasadas.

Para poder inscribirse, se deberán realizar los siguientes pasos: Verificar y actualizar los datos personales y del grupo familiar en ANSES; Asegurarse que se cumplen con todos los requisitos, que incluye ser argentino o residencia de dos años, tener DNI y ser responsable parental; Acceder a la plataforma “Vouchers educativos” entre el 3 y el 2 de mayo para realizar la inscripción; Completar la encuesta requerida en la plataforma; Registrar la inscripción con el CUIL de alguno de los titulares de la responsabilidad parental; Presentar la declaración jurada con todos los formularios dados por la plataforma; Esperar la evaluación de la postulación; Realizar un seguimiento y consultar el resultado.

Mira también  Laura Colazo: “No debemos resignar soberanía por intercambio comercial”

Cuál es la diferencia entre la Ayuda Escolar y los Vouchers Educativos: A pesar de que tienen una misma finalidad, ayudar a los padres de chicos en edad escolar, los dos programas del Estado nacional son diferentes.

Por un lado se encuentra la Ayuda Escolar, que es un apoyo económico anual que da ANSES para acompañar a niños y adolescentes que son beneficiarios de la Asignación Universal y Familiar por Hijo. El monto establecido actualmente es de $70.000 y es anual.

Por otro lado se encuentran los Vouchers Educativos lanzados recientemente. Estos están destinados a familias de clase media y tienen el objetivo de ayudar a quienes se le dificulte pagar la cuota de una escuela privada. El mismo se otorga en dos o tres cuotas mensuales.