Horvilleur lanza «Pitada», un bucólico registro visual para despojadas versiones acústicas

Presentó en plataformas digitales un registro audiovisual realizado en escenarios naturales, en donde revisita diez de sus clásicos y estrena dos nuevas canciones.

Emmanuel Horvilleur presentó en plataformas digitales «Pitada», un registro audiovisual realizado en escenarios naturales, en donde revisita diez de sus clásicos y estrena dos nuevas canciones, junto a un trío acústico que lo sustenta en su misión de unificar estas composiciones bajo despojadas sonoridades.

«Me gusta que tenga este espíritu acústico. Este disco se destaca también desde ese lugar porque yo siempre soy mucho más ecléctico en los discos entre canción y canción, y acá hay un sonido, que es ese mundo acústico. Me gustó que al menos alguna vez haya una cosa más dogmática en el sonido en todo el disco», dijo el músico en diálogo con Télam.

De esa manera, la «desnudez» sonora de «Pitada» y «Cosa loca», las dos nuevas canciones en esta producción, terminaron definiendo el carácter de las versiones encaradas junto a Mariano Domínguez, en bajo y contrabajo; Andrés Cortés, en guitarras; y Carlos Salas, en percusión, entre las que aparecen clásicos como «Soy tu nena», «No como» y «El hit», entre tantos.

Mira también  Black Eyed Peas y J Balvin lanzan “Ritmo”, banda sonora de “Bad boys for life”

La presencia de invitados como Bándalos Chinos, Zoe Gotusso, Chiara Parravicini y Evangelina Bourban es otro elemento que aporta nuevas miradas a aquellas canciones que, en algunos casos, están cerca de cumplir 20 años.

De esta manera, el ex Illya Kuryaki and The Valderramas logra, de manera subrepticia, enlazar mundos al oficiar como una suerte de eslabón entre leyendas del rock –a partir del «padrinazgo» musical recibido en sus inicios de Luis Alberto Spinetta, Fito Páez y Charly García, entre otros- y nuevas expresiones.

«La música no tiene edad. Por un lado, es cierto que los Bándalos Chinos me decían que escuchaban mi disco `Mordisco´ cuando estaban en la secundaria, pero yo también me veo influenciado por camadas nuevas que reinterpretan la música, que no hacen una reedición de lo que hice yo u otros, sino que también le dan una nueva vida al pop o a la mezcla de estilos, y eso me encanta. Me encanta compartir con ellos», remarcó Horvilleur.

Mira también  Taylor Swift lanzó «Folklore» y se convirtió en el mejor debut musical del 2020

En tanto, la decisión de realizar un registro audiovisual de este tipo y la elección del lugar también guardan una historia que se vincula estrechamente con esa situación común de tener que reformular planes tras la frustración sentida por los muchos los proyectos para el año pasado que debieron ser cancelados por la pandemia de coronavirus.

«Cuando entramos a la cuarentena no tenía muchas ganas de tocar, fue un golpe bastante duro para mí tener que guardarme porque tenía un montón de planes de giras y shows, era un buen momento porque había salido mi disco `Xavier´. De a poco fui cambiando el chip y cuando se abrió un poco la cuarentena, que pudimos movernos, me fui a una casa que estoy terminando en la provincia de Buenos Aires», narró el artista.

Mira también  Sr. Flavio versionó «Viejo Cadillac», canción de los míticos The Clash

Y completó: «Ese fue un gran alivio para mí, fue como una curación que me dio ese lugar con muchos árboles, muchos pájaros y mucha naturaleza. Esa idea de hacer algo bajo los árboles fue creciendo y terminó en esta especie de minipelícula con la complicidad de los músicos y la productora audiovisual Cálido».

F: Télam.-