Se realiza en Ushuaia “TDF al Cubo”, el primer torneo de Cubing más austral del mundo

El Polo Creativo Sur de la ciudad de Ushuaia (Gobernador Paz 836) será sede el primer Torneo de Cubing más austral del mundo. «TDF al Cubo» congregará a speedcubers de la región, aficionados y entusiastas del Cubing de todo el país, en una propuesta organizada por la Asociación Mundial de Cubing, la Asociación Argentina de Speedcubing junto a los Polos Creativos de la Provincia. El evento se llevará a cabo el sábado 11 de noviembre a partir de las 12:00hs.

«El objetivo principal es fomentar la competencia amistosa y seguir creando comunidad entre las y los amantes del cubing que son muchos en toda la provincia y que -muchos de ellos- asisten a los Polos Creativos», sostuvo Santiago Marfil, profesor del ‘Club del Cubo Rubik’ en el Polo Creativo Norte.

Mira también  Horario y recorridos de colectivos durante los días 24 y 25 de diciembre

Por otra parte, agregó que «se busca también promover y difundir el cubing como una actividad lúdica y educativa en nuestra provincia; es lo que ofrecemos en los Polos, un entorno amigable para que los chicos y chicas mejoren sus habilidades y superen sus propios tiempos».

Cabe mencionar que el Torneo estará avalado por la Asociación Mundial del Cubing y la Asociación de Speedcubing Argentina; quienes supervisarán el evento y garantizarán el cumplimiento de todas las normativas durante la competencia.

«Contaremos con diversas categorías en las cuales pueden inscribirse: 2x2x2, 3x3x3 tradicional y con una mano, 4x4x4, 5x5x5, Pyraminx y Megaminx; es decir, tenemos categorías para todos los niveles, desde principiantes hasta expertos», detalló Santiago Marfil.

Mira también  Los Tekis, Raly Barrionuevo y la Orquesta Típica Pichuco en la Fiesta Nacional de la Noche más Larga

Asimismo, agregó que «invitamos a todas y todos a participar de este primer Torneo de Cubing, el más austral del mundo, que va a ser una experiencia única para todos los que asistan, es abierto al público en general y sin límite de edad para las y los competidores».

Las personas que quieran participar de las competencias pueden inscribirse al siguiente link:

https://www.worldcubeassociation.org/competitions/TierradelFuego2023