Se desplegará un importante operativo de prevención y seguridad en torno a la “Vuelta a la Tierra del Fuego”

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, con la intervención de diversas áreas, desplegará este fin de semana un gran operativo de prevención y seguridad por disputarse la 40ta edición de la prueba motociclística Vuelta a la Tierra del Fuego.

En este marco, la coordinación de las acciones estará a cargo de Protección Civil de la provincia y participarán más de 100 agentes públicos de diversos organismos e instituciones.

El secretario de Protección Civil, Pedro Franco, informó al respecto que “el día viernes 29 comenzará a las 11 de la mañana la largada simbólica en la plaza Almirante Brown de Río Grande. A las 12:30 inicia en María Behety la prueba clasificatoria. Habrá controles por parte de la Subsecretaría de Seguridad Vial. También estarán afectadas al operativo ambulancias, Policía provincial, Bomberos Voluntarios, Protección Civil y Defensa Civil Municipal de Río Grande”.

Mira también  Se realizó jornada “Pensar en Celiaquía”

“El día sábado 30 se larga la competencia a las 8:30hs. A las 7:00 ya estarán convocadas todas las instituciones que van a participar en la carrera, las ambulancias, los vehículos de rescate, la Gendarmería, la Policía, Manejo del fuego y demás organismos. El primer tramo será hasta Tolhuin y luego se continuará hasta la llegada a Tierra Mayor”, agregó.

Asimismo, Franco indicó que “el Domingo 31 se hace el camino inverso, se larga a las 9:00hs desde Tierra Mayor hasta Tolhuin y se finaliza con el tramo Tolhuin Río Grande”.

Además de los organismos nombrados, durante el operativo, el Ministerio de Salud, desde la Dirección de Emergencias, montará un amplió dispositivo sanitario destinando para el evento tres ambulancias y un total de 12 personas del servicio (entre camilleros, chofer, médicos y enfermeros). En caso de una eventual emergencia la atención se derivará a los centros de salud más cercano.

Mira también  Logran acordar con hoteles que puedan hospedar a familias fueguinas

Por su parte la Policía de la Provincia destinará efectivos y móviles que estarán apostados en diversos puntos del circuito que se dispuso desde la organización.

La principal tarea, además de brindar seguridad a los vecinos y vecinas, será la de controlar el tránsito y la prevención, por ejemplo, teniendo en cuenta que no se prevé la interrupción del tránsito vehicular sobre Ruta Nacional, se dispondrá de personal de la División Servicios Especiales Ushuaia.