El Juzgado de Primera Instancia Electoral Provincial publicó el cronograma para las elecciones municipales

Conforme a lo establecido en el cronograma electoral fijado por el Juzgado de Primera Instancia Electoral Provincial a cargo del Juez Dr. Isidoro Aramburu, los extranjeros mayores de 18 años con un mínimo de 10 años de residencia ininterrumpida en nuestra ciudad que deseen votar en las próximas elecciones municipales deberán pre inscribirse de manera voluntaria en la página http://eleccionestdf.justierradelfuego.gov.ar

Luego deberán presentar el formulario con la documentación pertinente en el Juzgado sito en 9 de julio nº 833 con fecha límite el 2 de mayo del corriente año.
Asimismo, desde el 18 de marzo hasta el 2 de mayo rige el plazo para reclamar errores u omisiones en el padrón electoral para todos los ciudadanos en condiciones de ejercer su derecho a voto.

Mira también  El gobierno firmó un convenio de cooperación con Finlandia

A continuación el cronograma electoral completo
18 de diciembre de 2018: comenzó la elaboración del padrón electoral

16 de febrero: cierre de novedades para incluir en el padrón. Reconocimiento previo de los partidos políticos para intervenir-solicitud posterior al 20 de diciembre de 2018

18 de marzo: distribución del padrón provisorio. Comienza el plazo para reclamar errores u omisiones.

17 de abril: reconocimiento previo de los partidos políticos para intervenir-solicitud anterior al 20 de diciembre de 2018. Fin del plazo para constituir alianzas y acuerdos de sumatoria de votos con fines electorales y solicitar los partidos nacionales y/o del distrito a los efectos de intervenir en las elecciones provinciales y municipales.

Mira también  Macri en la OMC: “Sabemos de los reparos que puede generar una apertura comercial“

2 de mayo: Fin del plazo para reclamar errores u omisiones en el padrón provisorio. Fin del plazo para que los ciudadanos extranjeros presenten las certificaciones para su inclusión en el padrón especial. A las 24hs finaliza el plazo para registrar candidaturas para su oficialización.

17 de mayo: emisión y distribución del padrón definitivo y registro especial de electores extranjeros. Designación de las mesas y lugares de votación. Fin del plazo para presentar los modelos de boletas.

27 de mayo: designación de autoridades de mesa.

1 de junio: publicación de la nómina de autoridades de mesa.

6 de junio: fin del plazo para que se subsanen errores de impresión del padrón.

Mira también  Submarino ARA San Juan: “Jamás debemos dejar de recordar a estos 44 Argentinos”

11 de junio: Fin del plazo para presentar las boletas necesarias para su distribución en las mesas electorales.

13 de junio: Cese de la publicidad partidaria y la propaganda proselitista.

16 de junio: acto electoral elecciones municipales

19 de junio: vence el plazo para formular protestas y reclamos sobre vicios en la constitución y funcionamiento de las mesas. Inicio del escrutinio definitivo.