El encuentro se realizará el sábado 17 de octubre en Río Grande y estará destinado a médicos que se desempeñan en Atención Primaria de la Salud y servicios de guardia, tanto del ámbito público como privado.
La ciudad será sede de la 3ª Jornada sobre Manejo de Especialidades en Atención Primaria de la Salud, una propuesta de capacitación orientada a fortalecer los conocimientos y las herramientas de los profesionales médicos para la atención de distintas consultas y la toma de decisiones clínicas.
La actividad tendrá lugar de 10 a 13 horas en el Espacio Tecnológico, ubicado en Pellegrini 520, y es organizada en conjunto con la Clínica CEMEP.
Bajo el lema “Cuándo tratar y cuándo derivar”, la capacitación abordará dos áreas centrales: gastroenterología y urgencias psiquiátricas, con el objetivo de brindar herramientas para reconocer situaciones que pueden resolverse en el primer nivel de atención y aquellas que requieren una derivación especializada.
El módulo de gastroenterología estará a cargo de las doctoras Yandra Concha Palacios y Mirian Castilla. En tanto, el abordaje de las urgencias psiquiátricas contará con la participación del doctor Agustín Pérez y la licenciada Andrea Manavela.
La convocatoria está dirigida a médicos generalistas, de familia y clínicos que trabajan en centros de Atención Primaria de la Salud y en servicios de guardia general, tanto públicos como privados.
Debido a que los cupos son limitados, quienes deseen participar deberán confirmar su asistencia mediante el siguiente formulario de inscripción: https://bit.ly/4s5kGs3.
La jornada busca promover la actualización profesional y el intercambio de experiencias entre los equipos de salud, además de fortalecer los criterios de atención, tratamiento y derivación para mejorar la respuesta ante las distintas necesidades de los pacientes.





























