¿Cómo ven los niños el mundo de los adultos?

En el marco del Día del Niño, Adecco Argentina encuestó a chicos entre 4 y 12 años para conocer, entre otras cosas, qué quieren ser cuando sean grandes, cómo ven la posibilidad de trabajar y qué opinan de Argentina como país.

La encuesta reveló que, los chicos creen que mucha música, más amor, abrazos, besos y superhéroes son las cosas que faltan para que al país le vaya bien.


Buenos Aires, Agosto de 2017 – Adecco Argentina, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, realizó un estudio en el marco del Día del Niño sobre cómo ven los más pequeños el mundo de los adultos.

¿Qué quieren ser en el futuro?

Mira también  7 consejos para conducir de manera segura

Al consultarles qué soñaban ser cuando sean grandes, “astronauta, padre, veterinario y bailarina” fueron las respuestas más destacadas. Además, tienen claro que en el futuro no quieren ser maestros, ni policías, ni ladrones, ni políticos.

4 de cada 10 niños afirman que cuando sean grandes trabajarían en otro país y la mayoría de ellos se iría a Estados Unidos o a España.

“Cuidar a mis nietos” fue la respuesta más elegida de los chicos al peguntarles a que se dedicarían cuando se jubilen.

¿Qué percepción tienen del ámbito laboral?

8 de cada 10 niños opina que saber idiomas es importante para trabajar y la mayoría de ellos se inclina por el inglés.

Al preguntarles qué vestimenta usarían para el trabajo, las respuestas fueron: “Traje de Batman y Hombre Araña”, “un jean, camisa y zapatillas” y el clásico “traje y corbata”. Además, los más pequeños destacarían las siguientes cualidades en su currículum: “huelo bien”, “soy bueno, dulce y amoroso”, “muy buen futbolista” y “buen dibujante”.

Mira también  Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad que afecta a todos

Mayor cantidad de comida, menos horas de trabajo, más recreos, buen sueldo y una relación de amistad, son los beneficios que les darían a sus empleados cuando los niños sean jefes. Además, para ellos un “buen trabajador” es una persona alegre, con paciencia, sonriente, inteligente y con amor.

Si pudieran elegir una figura famosa para tener de jefe cuando crezcan, los más elegidos fueron: Peter Parker (Hombre Araña), Iron Man, Batman; Angelina Jolie y Katy Perry.

¿Cómo ven los niños al país?

Los chicos creen que mucha música, más amor, abrazos, besos y superhéroes son las cosas que faltan para que al país le vaya bien. Además, si fueran jefes del mundo cambiarían las guerras, los impuestos, que no haya niños con hambre, y por supuesto, no faltaría su pedido de comida gratis.

Mira también  Encuestas online: mejor lúdicas que tradicionales

7 de cada 10 chicos opinan que actualmente es difícil conseguir trabajo en Argentina.

Al preguntarles qué es la inflación, la mayoría respondió que no sabía y sólo algunos dijeron que es cuando “aumentan las cosas”. Y sobre el significado de la palabra crisis, respondieron: que es un problema o un momento de cambio y otros dijeron: “es cuando no puedo ver tele o usar la Play”.