Se abren las inscripciones para participar del programa “Turismo, Patrimonio y Escuelas”

Destinado a estudiantes de 5to año de los colegios secundarios, el programa proveniente de la Subsecretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de Nación incluye charlas y salidas prácticas vinculadas a la promoción de la valoración del patrimonio natural y cultural de nuestro territorio. Su implementación estará a cargo de la Subsecretaria de Turismo del Municipio de Río Grande y el Instituto Fueguino de Turismo (IN.FUE.TUR).

El Municipio, a través de la Subsecretaria de Turismo, trabaja permanentemente con el objetivo de seguir impulsando iniciativas para la concientización turística, vinculando a la comunidad con la temática del turismo y el patrimonio, destacando la importancia de seguir preservando y descubriendo nuestro territorio. 

En tal marco, se llevará adelante el Programa “Turismo, Patrimonio y Escuelas” para estudiantes de 5to año de los colegios secundarios de nuestra ciudad. El mismo estará a cargo de la Subsecretaría de Turismo del Municipio de Río Grande y el Instituto Fueguino de Turismo (IN.FUE.TUR). Incluirá charlas educativas a cargo profesionales de Turismo y salidas prácticas que vincularán lo aprendido en clase con el territorio. 

Mira también  Calisaya pide avanzar en la construcción de cordón cuneta y veredas sobre Seriot y El Alambrador

La propuesta formativa tiene como objetivo fortalecer el conocimiento sobre nuestro patrimonio natural y cultural en los establecimientos educativos, además de reforzar en los estudiantes, próximos a egresar, la idea del turismo como actividad económica en nuestra ciudad. 

Aquellas instituciones interesadas en participar deberán inscribirse a través del mail: [email protected]. Es requisito que los participantes sean de 5to año del nivel secundario, con un cupo por curso de 25 estudiantes. Además, deberán enviar un listado de alumnos y de dos docentes acompañantes para las salidas prácticas.

Desde el Municipio se busca implementar diversas políticas tendientes a promover acciones de concientización y promoción sobre la importancia de nuestro patrimonio natural y cultural como pilar fundamental de la actividad turística.