Colazo y Von der Thusen lo respaldaron con nuevas herramientas legislativas

Los concejales Raúl von der Thusen y Laura Colazo impulsaron este jueves un Proyecto de Comunicación en donde solicitan a ambas Cámaras del Congreso de la Nación el acompañamiento al mencionado Proyecto de Ley que ya se encuentra en estado parlamentario. En paralelo, los ediles también presentaron un proyecto para que se declare de Interés Público Municipal la iniciativa encabezada por la Mandataria Provincial y los parlamentarios nacionales.

Río Grande.- Ante el proyecto de Comunicación presentado en el día ayer por el que se solicita a ambas Cámaras del Congreso de la Nación, el acompañamiento al proyecto de ley denominado ‘Ley Malvinas’, los concejales Von der Thusen y Colazo indicaron que es importante que “las Cámaras de Senadores y Diputados Nacionales del Congreso de la Nación Argentina conozcan la voluntad de todos los ciudadanos de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, respecto al reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes; para Río Grande se trata de una causa irrenunciable e imprescriptible”.

Mira también  Municipio solicitó respetar el vallado de protección de la Plaza de las Américas

En este sentido, remarcaron que “estos territorios forman parte indivisible de la Nación Argentina y de la Provincia de Tierra del Fuego”, dijeron, al tiempo que agregaron que “el Municipio rinde homenaje permanente a la causa Malvinas y a sus Héroes, comprometiéndose a abogar por la recuperación de su soberanía en los ámbitos nacionales e internacionales pertinentes”.
Conjuntamente, expresaron que “la necesidad de la aprobación del Proyecto de la Ley Malvinas presentado ante la Cámara de Senadores con fecha 7 de febrero del año 2019”.

Asimismo, Von der Thusen indicó que estas herramientas “forman parte de la continuidad de un trabajo que se viene llevando adelante por parte de la provincia y de todos los actores involucrados en defensa de la soberanía sobre nuestras Islas Malvinas, sobre todo la voz del pueblo riograndense”.

Mira también  El  programa Municipal de gestión menstrual llega a empresas de la ciudad

Por lo cual sostuvo que “la Ley Malvinas junto a la voluntad del pueblo de Tierra del Fuego va a evitar que se generen nuevos acuerdos como lo fue el Foradori-Duncan, por lo tanto esperemos que se apruebe en el tiempo legislativo más corto posible”.

Por su parte la concejal Colazo manifestó que “desde nuestro rol de concejales acompañamos este proyecto de Ley promovido por nuestra Gobernadora, y Senadores Nacionales porque es clave que la Cuestión Malvinas se transforme en una Política de Estado”.

Desde el “bloque que represento proponemos que el Concejo Deliberante manifieste formalmente el apoyo del pueblo de Río Grande, Capital Nacional de la Vigilia, a esta iniciativa y estamos a disposición de los representantes fueguinos en el Congreso para acompañarlos en la búsqueda de consensos y lograr la aprobación de la Ley Malvinas”.