PAMI y un gran beneficio vinculado al programa oftalmológico para jubilados

Desde PAMI comunicaron la mejora de uno de los beneficios más utilizados por jubilados y vinculados al programa oftalmológico del organismo

PAMI viene viviendo algunas semanas de mucho trabajo vinculado a la aclaración de rumores sobre distintos programas que rige y saliendo a transmitir tranquilidad a los jubilados afiliados. A su vez, recordó un importante beneficio que tiene para los afiliados vinculados al programa oftalmológico que lleva al frente y que representa un elemento esencial para el diario.

PAMI viene afrontando un trabajo de mejora de distintos servicios y programas, y entre ellos se dio a conocer un cambio en uno de los beneficios más importantes y utilizados por los jubilados. Se trata de una modificación en el programa que hace entrega de lentes gratis a los afiliados, permitiendo ahora recibir más de un par de lentes gratis al año.

Mira también  Hospitales y farmacias de las provincias tienen disponibilidad de misoprostol

PAMI confirmó cambios en el programa de lentes gratis para jubilados

La obra social de adultos mayores continúa con las modificaciones en los programas que tiene disponible para los afiliados. Dentro de los cambios realizados hasta el momento, se han destacado los siguientes:

Pañales gratis

Atención médica

Hospitales exclusivos

Atención odontológica

Campaña de vacunación antigripal

PAMI tomó esta postura de cambiar y mejorar los servicios disponibles desde la llegada de Esteban Leguizamón al frente de la dirección del organismo.

Otro de los cambios importantes que se efectuaron desde el 2024, está vinculado al programa oftalmológico, que beneficia a los jubilados y pensionados afiliados con la entrega de lentes gratis. Para PAMI, este programa es considerado esencial, ya que los lentes son de vital importancia para el día a día de los beneficiarios.

Mira también  Prevención del cáncer de mama: Anuncian actividades en toda la Provincia

El principal cambio en el programa oftalmológico destinado a la adquisición de lentes de manera gratuita se da en la cantidad que entrega PAMI, y es que ahora permite solicitar hasta dos pares de lentes totalmente gratis, tanto lentes de cerca, como también de lejos.

Dentro de las facilidades que entrega PAMI con este programa de lentes gratis, aparecen los siguientes puntos: El trámite no requiere de la presencialidad del jubilado. Un familiar o el apoderado puede hacer este procedimiento de PAMI.

No hay que hacer ningún trámite presencial o virtual en PAMI, sino que únicamente hay que asistir a una óptica Puede ser en cualquier óptica del país.

A pesar de las modificaciones, decenas de jubilados y pensionados aseguran que hay irregularidades en la entrega de estos lentes gratis. No solo se tratan de retrasos en la entrega, sino también en los tiempos de atención y equipos disponibles.

Mira también  SIPROSA también se sumó al diálogo impulsado por el Gobierno

PAMI: cómo solicitar los lentes gratis para jubilados

De acuerdo a lo que informa PAMI en sus redes sobre el beneficio de lentes para jubilados, el beneficiario debe presentar: Documento Nacional de Identidad, Credencial de afiliación.

Orden médica electrónica de un médico o médica especialista en oftalmológica a nombre de la persona afiliada donde conste la prescripción del anteojo, firma, sello aclaratorio de especialidad médica y número de matrícula. La receta tiene 90 días de validez.

Escala FIN para el uso de bifocales por primera vez: se solicita a criterio de cada Agencia. Hay que tener en cuenta que si la persona afiliada no se adapta, no se proveerán anteojos de cerca y lejos por separado.