Este miércoles 18 de marzo, el gremio docente llevará adelante una jornada de desobligación en el turno mañana, que incluirá también a las escuelas de jornada completa, en el marco de un plan de lucha en defensa de la obra social OSEF.
Desde el sector sostienen que la obra social pertenece a las trabajadoras y trabajadores, y cuestionan tanto decisiones políticas del pasado como la falta de respuestas de las gestiones actuales, a las que responsabilizan por el deterioro del sistema y el desfinanciamiento acumulado.
La medida estará acompañada por concentraciones en distintos puntos de la provincia.
Los lugares definidos son:
Ushuaia: sede de OSEF, en Alfonsina Storni 2157
Tolhuin: Delegación de Gobierno
Río Grande: Centro Cultural Yaganes
Entre los principales reclamos, exigen la recuperación de la autarquía de la obra social y señalan al Gobierno provincial como responsable político de la crisis que afecta a más de 55 mil afiliados. Asimismo, reclaman el pago inmediato de deudas por aportes patronales por parte de distintos organismos, el cumplimiento en tiempo y forma de las contribuciones, y una mayor inversión en el sistema de salud pública.
Además, solicitan la restitución de prestaciones y servicios, junto con una recomposición salarial acorde al Salario Mínimo, Vital y Móvil, en línea con lo establecido por la legislación vigente.
La convocatoria fue impulsada por SUTEF, que continúa visibilizando la crítica situación de la obra social y demandando medidas urgentes para garantizar su funcionamiento.





























