Recomendaciones para viajes al exterior: ¿qué hacer cuando salgo del país?

Viajar al extranjero es una puerta hacia nuevas culturas, sensaciones y experiencias. Sin embargo, el viaje de tus sueños puede transformarse en un dolor de cabeza si no viajas preparado y con ciertas precauciones que te permitirán sobreponerte a cualquier contratiempo. Los imponderables ocurren y nadie está exento. Ten en cuenta estas recomendaciones y viaja con tranquilidad.

Observa tu alrededor todo el tiempo

No importa que estés en la torre Eiffel, el Big Ben o el Coliseo romano. Siempre debes prestar atención a quienes te rodean. En todo el mundo están aquellos que desean hacer el mal y quedarse con lo que tanto te costó conseguir. Lleva la mochila delante de tu cuerpo y nunca la dejes en la espalda, ya que es en las muchedumbres donde se generan los arrebatos de pertenencias.

Mira también  Recorriendo Miami en vehículo de alquiler

Muchas personas aprovechan estos pequeños momentos de perplejidad turística para hacer de las suyas así que no dejes que eso te pase. No necesitas desconfiar de todo aquel que se encuentre a tu alrededor, tan sólo una pequeña mirada por encima del hombro bastará.

Separa el dinero

Nunca es recomendable dejar todo el dinero junto. Fabrica lugares estratégicos y divide el dinero en varios compartimientos para evitar extravíos y quedarte sin viaje. La mayoría de las cosas perdidas de los viajeros se debe a que no tienen el cuidado debido de volver a cerrar sus bolsos y eso no quiere decir que se los hayan robado. Revisa constantemente que tu bolso y mochila estén cerrados y no correrás peligro de extraviar objetos.

Mira también  El Calafate y el Chaltén unidos por el turismo

Haz un respaldo de tu documentación

Documento de identidad, pasaporte, visa para ingresar al país, seguro de asistencia al viajero, licencia de conducir y todo aquello que creas pertinente. Este respaldo será vital en caso de que te veas sorprendido ante el extravío de tu valija o mochila de mano. Escanea estos documentos y envíatelos hacia tu email.

Contrata la asistencia al viajero

Puede resultarte un gasto excesivo en un primer momento. Sin embargo, una vez que estés en un país extranjero saber que cuentas con asistencia al viajero y cobertura de gastos médica te hará sentir mucho más seguro. Los imponderables ocurren y muchas actividades esconden grandes peligros por detrás. Contrata el servicio y viaja con la tranquilidad de estar protegido. Puedes elegir entre diversos planes, tarifas y con la opción de pago con tarjeta de crédito.