Luchadores fueguinos rumbo al campeonato nacional de Lucha Olímpica en San Luis

Entre el 4 y el 7 de noviembre se realizará en San Luis el Campeonato Argentino de Lucha olímpica estilo libre, libre femenino y greco-romano convocando a las máximas figuras de la lucha olímpica nacional. Tierra del Fuego obtuvo en el último campeonato nacional tres medallas de oro, una de plata y dos de bronce.

El campus de la Universidad de la Punta en la provincia de San Luis, será escenario del Campeonato Nacional de Lucha Olímpica estilo libre, estilo libre femenino y estilo greco-romano para categorías escolares, cadetes, junior y mayores.

En tal certamen, estarán los principales jóvenes talentos de la lucha olímpica argentina como el olímpico Agustín Destribats quien recientemente participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Mira también  Taekwondo ITF: Se brindó charla sobre cuidados de la columna y el Sistema Nervioso Central

El seleccionado fueguino de Lucha continúa trabajando a las órdenes del cuerpo técnico conformado por el entrenador Horacio Miranda (head coach), Carlos Gabriel Cardozo Milan (coach).

Horacio Miranda comentó “El día 31 de octubre vamos a participar de un campo de entrenamiento a las órdenes del Cuerpo Técnico Nacional de Lucha que encabeza el Lic. Erik León en el campus de de la Universidad de La Punta en San Luis. El campo de entrenamiento finaliza el día 3 de noviembre, para dar inicio al Campeonato Argentino de Lucha el día 4 de noviembre.

El entrenador del seleccionado fueguino explicó que “Continuamos con los trabajos en el Centro Comunitario Municipal de Chacra 11 los días martes y jueves y los días lunes, viernes y sábado en el NIDO del gobierno provincial ubicado en la Margen Sur. De lunes a viernes a las 11 hs hacemos un trabajo especifico técnico con los chicos que integran el equipo de escolares, cadetes y junior.”

Mira también  Bertone destacó la iniciativa de los ex combatientes como “un ejemplo de superación”

Para finalizar Horacio Miranda dijo “es muy importante que nuestros luchadores puedan tener la oportunidad y la experiencia de participar en competiciones de estas magnitudes porque representa un gran crecimiento para ellos” y agregó “En el último campeonato nacional que participamos tuvimos una excelente performance, obtuvimos para Tierra del Fuego tres campeonatos nacionales, un sub-campeonato nacional y dos terceros puestos, por lo cual nuestro objetivo es superar ese resultad

Gentileza de El fueguino