Nuevos agentes penitenciarios se suman al servicio de Tierra del Fuego

Este viernes se llevó a cabo en el microestadio de Río Grande la ceremonia de egreso de la XIII Promoción de Agentes del Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego. Un total de 34 nuevos agentes finalizaron su formación y se incorporan a la fuerza.

El acto fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno provincial, Agustín Tita, junto al director provincial del Servicio Penitenciario, inspector general Ariel Ciares. También estuvieron presentes la ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo; el ministro de Economía, Francisco Devita; el ministro de Educación, Pablo López Silva; y el secretario de Representación Política, Federico Giménez, entre otras autoridades provinciales, legisladores, representantes del Poder Judicial, de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, y familiares de los egresados.

Mira también  Bertone se reunió con emprendedores PYME de Río Grande y Tolhuin

Durante su discurso, el ministro Tita transmitió un saludo del gobernador Gustavo Melella y destacó el compromiso que implica sumarse al Servicio Penitenciario. “Quiero agradecerles por esta decisión que seguramente tomaron acompañados por sus familias. Comienzan una etapa de trabajo con ciudadanos que han cometido errores y que están pagando sus culpas con la sociedad”, expresó.

Asimismo, remarcó que esta labor “no es una vida laboral como la de cualquiera, es muy especial. La vocación, el compromiso y ser buenas personas los va a acompañar en toda su carrera”.

Por su parte, la directora del Instituto Superior de Ciencias Penitenciarias, adjutor principal Sonia Muñoz, valoró el trabajo del cuerpo de instructores y el acompañamiento de las distintas fuerzas. “Ser penitenciario no es para cualquiera. Estoy orgullosa de ustedes y les deseo lo mejor”, afirmó. Además, subrayó que “a través del trabajo conjunto podemos formar buenos funcionarios”.

Mira también  “20 mil personas por día utilizan la plataforma “Precio Bajo” en Río Grande”

La ceremonia cerró con palabras de aliento para los nuevos agentes, destacando la importancia del acompañamiento familiar y el compromiso con un servicio penitenciario más humano y profesional.