Bloque MPF solicita que se garantice “mejor conectividad aérea” para Río Grande

Los Legisladores del Movimiento Popular Fueguino, Mónica Urquiza y Pablo Villegas, presentaron en la tercera sesión ordinaria, un proyecto de resolución donde solicitan modificaciones en los vuelos de Aerolíneas Argentinas, en relación a horarios y plazas, que no benefician a los vecinos de Río Grande.

Solicitan a la empresa “modificar los horarios de los vuelos regulares programados a partir del mes de julio con destino y hacia la ciudad de Río Grande, Provincia de Tierra del Fuego, que se realizarán en horario nocturno, generando pérdida de plaza y capacidad de carga, poniendo en una situación crítica respecto del continente”.

Asimismo, insta a los Senadores y Diputados de nuestra Provincia, a que desde el Congreso de la Nación “se trabaje en una normativa que garantice una política de transporte aerocomercial que avale una real conectividad de todo el territorio de nuestro país, poniendo énfasis en el espíritu federal y contemplando las características propias de la región”.

En su fundamento, el legislador Pablo Villegas, expresó que “Aerolíneas Argentinas ha tenido una política aerocomercial muy positiva en la ciudad de Ushuaia, que posibilita a los que vivimos acá, viajar y conectar con distintas ciudades del norte del país, pero que no es el mismo trato que han recibido los riograndenses. La política empresarial ha cambiado los horarios, y con aviones de menor porte. Creemos necesario poner una palabra y solicitar a quien corresponda que mejore la conectividad en la ciudad de Río Grande”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 + 17 =