Rubinos: “Me alegra que después de tanto trabajo se vayan concretando mejoras y baja de precios para nuestro puerto”

El legislador Oscar Rubinos manifestó su conformidad y apoyo al Convenio Nación- Provincia para reducir los costos del Puerto y manifestó que desde marzo del 2017 trabaja en un proyecto de ley presentado en la Legislatura provincial que buscar dar previsibilidad, estabilidad y mayor competitividad al puerto de Ushuaia.

“La Subsecretaría de Puertos Nacional y el Gobierno Provincial firmaron el viernes pasado un convenio para reducir costos logísticos. En consonancia con la iniciativa que presentamos en marzo de 2017 de aportar modernas herramientas de gestión para generar previsibilidad y competitividad al Puerto”, aseguró el legislador.

Al respecto Rubinos destacó que “cuando buscamos mejorar la economía de la Provincia tenemos que organizar este tipo de acciones en la gestión de servicios públicos. Por eso vemos con agrado que el gobierno Nacional y el Provincial trabajen en este sentido de reducción de costos, trámites burocráticos y de modernización de la infraestructura”

Competitividad, previsibilidad y estabilidad: Las bases del proyecto de Rubinos

La iniciativa del legislador Rubinos fue presentada en marzo de 2017 y se encuentra en debate en la correspondiente comisión legislativa. Este Proyecto de Ley prevé, entre otras cosas, una anticipación de 18 meses para la vigencia de la tarifas del Puerto con la intención de generar previsibilidad en los compradores de servicios portuarios. Esta previsibilidad genera la estabilidad que muchas empresas de cruceros, pesqueros, de transportes de carga marítimos y buques científicos valoran a la hora de determinar la elección del puerto de amarre.

Rubinos también destacó que “en el mismo sentido de la anticipación y previsibilidad de los nuevos precios de los servicios, el Proyecto de ley establece que el valor de la tarifa portuaria no deberá en ningún caso superar a la tarifa de los puertos que compiten con el de Ushuaia”.

Esta nueva posición del puerto en la escena internacional se fortalece con la iniciativa del Gobierno nacional de mejorar y ampliar el puerto de Ushuaia.

Finalmente, el Legislador provincial manifestó que “tenemos que aprovechar al máximo las presentes y futuras nuevas instalaciones del Puerto para generar el fortalecimiento de las actividades turísticas, logísticas, científicas e industriales relacionadas con este importante servicio público. Es muy importante desatacar que el Plan Integral de Gestión Turística del Ministerio de Turismo de Nación acordado con todas las Provincias establece asimismo la necesidad de generar un Marco Normativo Legal para el Desarrollo del Turismo de Cruceros como el que se plantea desde nuestro bloque. Estas modificaciones pueden ser permanentes y trascender los escenarios y climas políticos.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − 11 =